Frases de alzheimer

Antes morir que perder la cabeza. Miró a John, a sus ojos pacientes, esperando una respuesta. ¿Cómo podía decirle que tenía Alzheimer? Él amaba la mente de ella. ¿Cómo iba a vivir con eso? Moriría antes de decírselo.

Frases de "Siempre Alice" (2007) Frases de Lisa Genova


A menudo tengo miedo al mañana. ¿Y si despierto y no reconozco a mi esposo? ¿Y si no sé dónde me encuentro o ni siquiera me reconozco en el espejo? ¿Cuándo dejaré de ser yo? ¿Es vulnerable a la enfermedad la parte de mi cerebro responsable de mi "yo" personal y único? ¿O mi identidad es algo que trasciende las neuronas, las proteínas y las moléculas defectuosas de mi ADN? ¿Son mi espíritu y mi alma inmunes a los estragos del Alzheimer? Yo creo que sí.

Frases de "Siempre Alice" (2007) Frases de Lisa Genova


Siento mucho tener Alzheimer. No soporto la idea de que mi enfermedad irá empeorando cada vez más, no soporto la idea de que algún día te miraré, miraré ese rostro que tanto amo, y no sabré quién eres...

Frases de "Siempre Alice" (2007) Frases de Lisa Genova


En el hospital donde yo trabajo y en un gran número de hogares de ancianos, hay muchas personas que tienen alzheimer u otro tipo de demencias. Algunos están confundidos, otros agitados, les hay en un estado letárgico y también que han perdido el lenguaje. Pero todos ellos, sin excepción, responden a la música. Especialmente, a las viejas canciones que alguna vez conocieron. Estas melodías tocan los resortes de la memoria y de las emociones, que de otra manera permanecerían inaccesibles. Este tipo de lucidez puede durar horas después.

Frases de "Musicofilia: relatos de música y el cerebro" (2007) Frases de Oliver Sacks


¡Uno ya no es tan joven! Y con el paso de los años, los cajones de la memoria no abren tan bien.

Frases de "1Q84" (2009) Frases de Haruki Murakami


Al oírlo, me vino a la memoria la frase de mi amigo Serge, cuando empezaba a notar los síntomas del Alzheimer. Estaba empeñado en ir, no sé por qué motivo, a la calle del Hombre Casado. Nadie sabía dónde estaba esa calle del Hombre Casado. Al final acabaron comprendiendo que se refería a la rue des Martyrs.

Frases de "Felices los felices" (2013) Frases de Yasmina Reza


El alzheimer es una puta mierda, porque a mi abuela le encantaba recordar cosas. Siempre estaba recordando lo bueno y lo malo. (...) Preferiría que se hubiera muerto de un infarto, como mi abuelo. Verla así es muy triste.

Frases de "Enamorar(se)" (2016) Frases de Carmen Amoraga


Me pareció el colmo que, encima de todos los problemas que ya tenía, me aquejara un misterioso dolor en la rodilla. Por descontado, sé que hay muchas cosas todavía peores que pueden afectarle a uno físicamente. Entre otras, el cáncer, la esclerosis múltiple, la degeneración de las neuronas motoras, el enfisema, la enfermedad de Alzheimer y el sida. Sin olvidar afecciones con las que puedes nacer, como la distrofia muscular, la parálisis cerebral, la hemofilia y la epilepsia. ¿Y qué decir de las guerras, las epidemias y el hambre? Pero lo curioso es que saberlo no hace más soportable el dolor en tu rodilla.

"Terapia" (1995) Frases de "Terapia" (1995) Frases de David Lodge


No tengo control sobre qué ayer conservo y cuál olvido. No se puede negociar con esta enfermedad. No puedo escoger entre los nombres de los presidentes de estados unidos y los nombres de mis hijos. No puedo ceder las capitales de los estados a cambio de conservar los recuerdos de mi marido.

Frases de "Siempre Alice" (2007) Frases de Lisa Genova


Nosotros, los que nos encontramos en los primeros estadios del Alzheimer, no somos absolutamente incompetentes. Todavía podemos expresarnos mediante el lenguaje, tenemos opiniones y extensos periodos de lucidez. Aun así, no somos lo bastante competentes para que se pueda confiar en nosotros por lo que respecta a muchas de las exigencias y responsabilidades de nuestras antiguas vidas. Nos sentimos como si no estuviéramos ni aquí ni allí, como un estrafalario personaje del doctor Seuss en una tierra extraña. Es un lugar muy solitario y frustrante.

Frases de "Siempre Alice" (2007) Frases de Lisa Genova


Cuando el jardín de la memoria comienza a secarse..., uno tiembla con amor por los últimos árboles y rosales que le quedan. Los riego y los acaricio de la mañana a la noche para que no se sequen: ¡Recuerdo, recuerdo que no quiero olvidar!

Frases de "El libro negro" (1990) Frases de Orhan Pamuk

Relacionadas con las frases de alzheimer

Frases de células Frases de cerebro Frases de enfermedad Frases de memoria Frases de neuronas Frases de olvidar Frases de pérdida Frases de sinapsis

Alzheimer

Frases de alzheimer

Frases de alzheimer: Enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Se caracteriza en su forma típica por una pérdida de la memoria inmediata y de otras capacidades mentales, a medida que mueren las células nerviosas (neuronas) y se atrofian diferentes zonas del cerebro.

Ver también

Frases de enfermo Frases de medicina Frases de parkinson Frases de terapia Frases de tratamiento

Síguenos en