Frases de Alumno

El quid de la cuestión reside en que el alumno encuentre su espacio. Lo único que hay que hacer, si sabes, es ayudar a encontrar ese espacio que le corresponde a cada uno.

Frases de Antonio López García


Una escolaridad literaria bien llevada depende tanto de la estrategia como de la buena comprensión del texto. Y, con mayor frecuencia de lo que se cree, un "mal alumno" es un chaval trágicamente desprovisto de aptitudes tácticas. Sólo que, en su pánico de no ofrecer lo que esperamos de él, no tarda en confundir escolaridad con cultura. Dejado a un lado por la escuela, se cree inmediatamente un paria de la lectura. Se imagina que "leer" es en sí un acto elitista, y se priva de libros durante toda su vida por no haber sabido hablar de ellos cuando se le pedía.

Frases de "Como una novela" (1992) Frases de Daniel Pennac


Las palabras del profesor son solo troncos flotantes a los que el mal alumno se agarra, en un río cuya corriente le arrastra hacia las grandes cataratas.

Frases de "Mal de escuela" (2007) Frases de Daniel Pennac

Relacionadas con las frases de alumno

Frases de aprender Frases de discípulo Frases de educando Frases de estudiante Frases de estudiar Frases de estudio Frases de formación Frases de perseverancia Frases de progreso Frases de vocación

Alumno

Frases de alumno

Frases de alumno: Discípulo, respecto de su maestro, de la materia que está aprendiendo o de la escuela, colegio o universidad donde estudia: alumno aplicado.

Opuestas

Frases de educador Frases de maestro Frases de profesor

Ver también

Frases de alfabetización Frases de aprendizaje Frases de biblioteca Frases de desarrollo Frases de disciplina Frases de educación Frases de ejercicio Frases de enseñar Frases de escuela Frases de pedagogía Frases de saber

Síguenos en