Frases de Alquimia

El gran mérito de la magia y de la alquimia, su hija, era el postular la unidad de la materia, hasta tal punto que algunos filósofos del alambique habían creído poder asimilar ésta a la luz y al rayo.

Frases de Marguerite Yourcenar


Tú puedes ocultar tu secreto a las miradas escudriñadoras de la multitud. Puedes ocultarlo también a las investigaciones de los ministros y magistrados, como hiciste hoy cuando procuraron arrancar ese nombre a tú corazón y darte un compañero en tu pedestal. Pero en cuanto a mí yo me dedicaré a la investigación con sentidos que ellos no poseen. Yo buscaré a este hombre como he buscado la verdad en los libros; como he buscado oro en la alquimia.

Frases de Nathaniel Hawthorne


(...) Son criaturas egoístas que carecen de ningún sentimiento elogiable. Aprendieron a usar la pólvora y ahora sólo piensan en la guerra. ¿Te imaginas lo que pasaría si aprendieran los secretos de la alquimia?

Frases de Hiromu Arakawa


Eso es la intimidad: contarse historias en la oscuridad de la noche. En mi opinión es eso, el acto silencioso de hablar por la noche, lo que mejor ilustra la curiosa alquimia del compañerismo.

Frases de Elizabeth Gilbert


De las cenizas de la duda y de la alquimia de la entrega, comenzamos a despertar otra vez a una actitud confiada.

Frases de Stephen Nachmanovitch


Desde un punto de vista espiritual, consideraban que la Piedra Filosofal que buscaban era capaz de producir una conversión tanto espiritual como física. La alquimia le prometía todo a aquel que descubriera sus secretos: riqueza, longevidad, y hasta inmortalidad. Sin embargo, en el siglo XII la alquimia también era misteriosa, y a quienes nunca habían estado en contacto con ella les producía miedo. Los alquimistas se servían de extraños instrumentos y conjuros místicos; para su arte utilizaban el simbolismo críptico y colores sugerentes.

Frases de Raymond Khoury


(...) Estaba de vuelta en su vida. Y esta vez, sabía que era para siempre. Por una extraña alquimia, la armonía entre sus cuerpos había desembocado en la armonía entre sus almas. Ahora, estaban preparados ambos, no a volver a empezar de cero, sino a continuar un amor que había sobrevivido en hibernación durante casi quince años... Ya no eran viajeros sin equipaje. Ya no tenían veinte años. Ambos habían vivido, sufrido el uno sin el otro. Ambos se habían perdido el uno sin el otro. Habían intentado, cada uno por su lado, querer a algún otro...

"¿Qué sería yo sin ti?" (2009) Frases de "¿Qué sería yo sin ti?" (2009) Frases de Guillaume Musso

Alquimia

Frases de alquimia - Marguerite Yourcenar, Elizabeth Gilbert, Nathaniel Hawthorne, Stephen Nachmanovitch, Guillaume Musso, Hiromu Arakawa, Raymond Khoury

Frases de alquimia: Antigua práctica protocientífica y una disciplina filosófica que combina elementos de la química, la metalurgia, la física, la medicina, la astrología, la semiótica, el misticismo, el espiritualismo y el arte: una forma que adopta la alquimia es la de la búsqueda de la piedra filosofal, sustancia legendaria que, según los practicantes de la alquimia, está dotada de propiedades extraordinarias. Transmutación maravillosa e increíble: se logró la alquimia perfecta.

Relacionadas

Frases de astrología Frases de cambio Frases de espiritualidad Frases de filosofía Frases de física Frases de hechicería Frases de hechicero Frases de medicina Frases de química Frases de transformación

Ver también

Frases de alcohol Frases de ciencia Frases de ciencias naturales Frases de ensayo Frases de experimento Frases de oro Frases de varita mágica

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +