Frases de alpinismo

(...) Los momentos más gratificantes del alpinismo se derivan de la importancia que se da a la confianza en uno mismo, a tomar decisiones críticas y afrontar las consecuencias. Cuando alguien participa como cliente en una expedición se ve obligado a renunciar a todo eso y más. Por mor de la seguridad, un guía responsable siempre querrá tenerlo todo controlado, pues sabe que no puede permitirse el lujo de que cada cliente decida por su cuenta cosas importantes. Así pues, durante toda la expedición los clientes habíamos permanecido forzosamente pasivos...Pero para mí era muy poco satisfactorio.

Frases de "Mal de altura: crónica de una tragedia en el Everest" (1997) Frases de Jon Krakauer


Llegar a la cima de una montaña se consideraba mucho menos importante que la manera de conseguirlo: para ganar prestigio había que ser muy temerario, atacar las rutas más brutales con el mínimo equipo posible. Nadie era tan admirado como el visionario que ascendía absolutamente solo, sin cuerda ni pertrechos.

Frases de "Mal de altura: crónica de una tragedia en el Everest" (1997) Frases de Jon Krakauer

Relacionadas con las frases de alpinismo

Frases de cima Frases de deporte Frases de entrenamiento Frases de escalar Frases de montañas Frases de monte everest Frases de obstáculos

Alpinismo

Frases de alpinismo

Frases de alpinismo: Deporte que consiste en la ascensión a las altas montañas. Actividad de ascender montañas que implican diversas técnicas de escalada, mientras que el montañismo se suele usar de forma general para varias actividades deportivas que se desarrollen en las montañas.

Ver también

Frases de escaladores

Síguenos en