Frases de Alma en pena

Alma en pena: el resplandor sin vida, tu derrota.

Frases de Rafael Alberti


Por extraño que ello pueda parecer, la gente demuestra muy raramente tanto entusiasmo como cuando busca pruebas de la veracidad de una historia de fantasmas... El alma acoge todas esas cosas en su hambriento seno.

Frases de "Gente independiente" (1935) Frases de Halldór Laxness


Los dos serán los fantasmas de su propia juventud, o quizás sea sólo el cuerpo el que envejece, encarcelando para siempre a la juventud dentro de ese espectro que llamamos "alma".

Frases de Carlos Fuentes


¿Quién te dijo que el alma padecía, si alma no tengo? ¿Quién te dijo que fuese fantasmal la esencia mía?

Frases de Renato Leduc


Es maravilloso comenzar el día sabiendo que vas a dar una alegría a un alma en pena.

Frases de Evelyn Waugh


Los personajes que he interpretado y que me han llegado siempre han tenido algo de alma en pena.

Frases de Johnny Depp


El espíritu es un alma errante que se introduce en un ser vivo.

Frases de Yasmina Reza


Cementerio gigante la isla, almas errantes deambulan por la isla.

Frases de "Tuyo es el reino" (1997) Frases de Abilio Estévez


Esa noche, cuando empezaba a dormirme, sentí un olor que no existe en ninguno de los cuartos de la casa. Era un olor fuerte y tibio como si hubieran puesto a remecer un jazminero. Abrí los ojos, olfateando el aire grueso y cargado; Dije: " ¿Lo sientes? ". Ada estaba mirándome, pero cuando le hablé cerró los ojos y miró hacia el otro lado. Yo volví a decirle: " ¿Lo sientes? Parece como si hubiera jazmines en alguna parte". Entonces ella dijo: -Es el olor de los jazmines que estuvieron hasta hace nueve años contra el muro. Yo me senté en sus piernas. "Pero ahora no hay jazmines", dije. Y ella dijo: "Ahora no. Pero hace nueve años, cuando tú naciste, había una mata de jazmines contra la pared del patio. De noche hacía calor y olía lo mismo que ahora". Yo me recliné en su hombro. Le miraba la boca mientras hablaba. "Pero eso fue antes de que naciera", dije. Y ella dijo: "Fue que en ese tiempo hubo un gran invierno y fue necesario limpiar el jardín". El olor seguía allí, tibio, casi palpable, meneando los otros olores de la noche. Yo le dije a Ada: "Quiero que me digas eso". Y ella guardó silencio un instante, miró después hacia el muro blanco de cal con luna y dijo: -Cuando estés grande, sabrás que el jazmín es una flor que sale. Yo no entendí, pero sentí un extraño estremecimiento, como si me hubiera tocado una persona. Dije: "Bueno"; y ella dijo: "Con los jazmines sucede lo mismo que con las personas, que salen a vagar de noche después de muertas".

Frases de "La Hojarasca" (1955) Frases de Gabriel García Márquez


Considero muy razonable la creencia céltica de que las almas de los seres perdidos están sufriendo cautiverio en el cuerpo de un ser inferior, un animal, un vegetal o una cosa inanimada; perdidas para nosotros hasta el día, que para muchos nunca llega, en que suceda que pasamos al lado del árbol, o que entramos en posesión del objeto que les sirve de cárcel. Entonces se estremecen, nos llaman, y en cuanto las reconocemos se rompe el maleficio. Y liberadas por nosotros, vencen a la muerte y tornan a vivir en nuestra compañía. Así ocurre con nuestro pasado. Es trabajo perdido el querer evocarlo, e inútiles todos los afanes de nuestra inteligencia. Ocúltase fuera de sus dominios y de su alcance, en un objeto material (en la sensación que ese objeto material nos daría) que no sospechamos.

Frases de "Por el camino de Swann" (1913) Frases de Marcel Proust


Ella sólo tenía estropeada el alma, y eso no podía arreglarse con un bisturí...

Frases de Camilla Läckberg


Mi alma está dolorida por lo que realmente necesito que descanse.

Frases de "En camino" (1895) Frases de Joris-Karl Huysmans

Relacionadas con las frases de alma en pena

Frases de aflicción Frases de afligido Frases de espíritu Frases de fantasma Frases de pena Frases de tristeza

Alma en pena

Frases de alma en pena

Frases de alma en pena: Figura recurrente en numerosas mitologías, que se caracteriza por ser un espíritu o fantasma del alma de una persona, que después de morir vaga sin descanso. Ya que no pueden encontrar el camino al Más allá, su alma continúa deambulando en el mundo de los vivos sin tener plena conciencia de su muerte. La expresión "deambular como alma en pena" se utiliza para describir el comportamiento de una persona que parece sola, triste, sin consuelo.

Ver también

Frases de amargura Frases de castigo Frases de dolor emocional Frases de fantasma en la máquina Frases de melancolía Frases de miembro fantasma Frases de nostalgia

Síguenos en