Frases de alienación

Ésa es la condición básica de la vida, soportar que violen tu identidad.

Frases de "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" (1968) Frases de Philip Dick


Cuando no tienen que ir a la oficina, cuando no están hambrientos o sedientos, el mundo que respiran alrededor suyo está vacío. Si deben esperar una hora el tren, caen en un estúpido trance con los ojos abiertos. Al verlos, uno supone que no hay nada que mirar en el mundo, ni nadie con quién hablar.

Frases de "Apología de los ociosos y otras ociosidades" (1877) Frases de Robert Louis Stevenson


Más arriba, en las diez plantas sucesivas destinadas a dormitorios, los niños y niñas que todavía eran lo bastante pequeños para necesitar una siesta, se hallaban tan atareados como todo el mundo, aunque ellos no lo sabían, escuchando inconscientemente las lecciones hipnopédicas de higiene y sociabilidad, de conciencia de clases y de vida erótica.

"Un mundo feliz" (1932) Frases de "Un mundo feliz" (1932) Frases de Aldous Huxley


Intentarían convertirme en un subnormal enamorado de la televisión y de los coches nuevos y de los alimentos congelados. ¿No comprendes? (...) Me niego a que me laven el cerebro. ¡No seré un robot!

Frases de "La conjura de los necios" (1980) Frases de John Kennedy Toole


Yo escribo a menudo sobre familias que han emigrado, pero hablo de sentirse solo en el mundo y eso no es específico al hecho de emigrar. Hablo de lo que nos puede suceder a todos: la alienación, las tensiones familiares...

Frases de Jhumpa Lahiri


Sin saber siempre lo que estábamos haciendo, nos ajustamos constantemente a la arbitrariedad por la que estábamos rodeados.

Frases de "Un recodo en el río" (1979) Frases de V. S. Naipaul

Relacionadas con las frases de alienación

Frases de dominación Frases de explotación Frases de locura Frases de manipulación Frases de opresión Frases de propaganda Frases de publicidad Frases de sociedad

Alienación

Frases de alienación

Frases de alienación: Proceso mediante el cual se trata de suprimir la personalidad, desposeer al individuo de su personalidad o deshacer la personalidad del individuo, controlando y anulando su libre albedrío, para hacer a la persona dependiente de lo dictado por otra persona u organización: alienación del individuo en la sociedad actual. Estado mental caracterizado por una pérdida del sentimiento de la propia identidad: alienación psicológica.

Opuestas

Frases de independencia Frases de individualidad Frases de individuo

Ver también

Frases de existencia Frases de masas Frases de nacionalismo Frases de personalidad Frases de psicoanálisis Frases de realidad

Síguenos en