Frases de Alcohólico

El verdadero rostro del alcohólico no es el que muestran las publicidades torpemente (...) sino una realidad más autentica: la del sufrimiento humano.

Frases de Pierre Fouquet


No soy borracho, soy alcohólico.

Frases de Luca Prodan


Me di cuenta de que era alcohólico cuando me levantaba a la mañana y necesitaba un vaso de vino.

Frases de Luca Prodan


Yo le hago la apología a la ginebra, pero ahora ya no quiero más. Nunca pensé que fuera el elixir de la vida, más bien es el elixir de la muerte, y te vas dando cuenta dentro de tu cuerpo, te vas dando cuenta que algo se está extinguiendo.

Frases de Luca Prodan


El miedo a la pérdida de identidad era descomunal. Tal vez eso había nacido con el asunto de "Clapton es Dios", que había hecho que basara buena parte de mi autoestima en mi carrera. Cuando tuve que pasar a centrarme en mi bienestar como ser humano, y en la consciencia de que era un alcohólico que sufría la misma enfermedad que todos los demás, sufrí un colapso.

Frases de Eric Clapton


Dadme un poeta: haré de él dos músicos de los cuales uno será cancionista y el otro el pianista que le acompañe. Al cabo de un instante, el cancionista habrá montado un cabaret llamado "Montmartrense". Unos años después, el pianista habrá muerto alcohólico y el cancionista será príncipe, duque o algo mejor aún.

Frases de Erik Satie


Un alcohólico es alguien que no deja de dejar de beber, esto es, que no deja de llegar al último vaso. ¿Qué quiere decir esto? En cierto modo, sabes, es como aquella fórmula tan hermosa de Péguy: "el último nenúfar no repite al primero". (...) ¿Que significa el último vaso para un alcohólico? Bueno, éste se levanta por la mañana (supongamos que es un alcohólico de mañana –los hay de todos los tipos) y no deja de estar pendiente del momento en que habrá de llegar al último vaso. (...) Y el último vaso quiere decir lo siguiente: él evalúa, hay una evaluación, él evalúa lo que puede soportar sin desplomarse. Varía mucho en función de cada persona, así que él evalúa el último vaso y luego todos los demás. Ésta será su manera de seguir –esperando el último. ¿Y qué significa el último? Significa que ese día ya no aguanta más bebida. Es el último que le permitiría empezar de nuevo al día siguiente, porque si llega al último que, por el contrario, excede su poder, si supera el último que queda bajo su poder para llegar al último que excede su poder, se desploma. Llegado ese momento, está perdido.

Frases de Gilles Deleuze


Eres un alcohólico y además te encanta. En tu vida sólo hay espacio para un amor, Danny. Yo no significo nada para ti; sólo soy una chica mona que queda bien colgada de tu brazo», declaró, mordiéndose ansiosamente el labio inferior. No te importo yo, ni mi carrera, ni mis necesidades. A mí no me gusta beber, Danny. No me dice nada. Ni siquiera creo que te siga gustando follar conmigo, porque lo único que te apetece es beber. Eres un alcohólico.

Frases de Irvine Welsh


(...) Escuchar aquellas palabras de labios de ella le produjo una tremenda impresión. ¿Era un alcohólico? ¿Eso qué era? ¿Alguien que siempre está bebiendo? ¿Que es incapaz de decir no a una copa? ¿Que bebe a escondidas? ¿Alguien que ya está pensando en la copa siguiente antes de haber terminado la que tiene delante?

Frases de Irvine Welsh


¿Qué me podría dar espiritualidad? Preguntó un alcohólico al Maestro. "Una intoxicación no-alcohólica", fue su respuesta.

Frases de Anthony De Mello


La vida es una porquería pero tenemos el sentido del misterio para poder vestirla y hacerla soportable. El alcohólico tiene el alcohol para probarla con algo más que la piel de los días.

Frases de Ricardo Garibay


Al calor de los alcoholes los desconocidos se vuelven amigos, los amigos se dicen hermanos y los hermanos se gritan: ¡compadre!

Frases de Xavier Velasco

Alcohólico

Frases de alcohólico: Que contiene alcohol o está hecho de él: refresco alcohólico. Persona que padece alcoholismo, enfermedad crónica caracterizada por la adicción al alcohol: el alcohólico padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico.

Relacionadas

Frases de alcohol Frases de beber Frases de drogas Frases de enfermo Frases de sufrir Frases de tolerancia

Ver también

Frases de ayuda Frases de buen vino Frases de cerveza Frases de enfermedad Frases de lsd Frases de salud Frases de terapia Frases de vino

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +