Frases de Alcoba

La muerte toma siempre la forma de la alcoba que nos contiene.

Frases de Xavier Villaurrutia


Es necesario dotar a todo niño de una casa. Un lugar que, aún perdido, pueda más tarde servirle de refugio y recorrer con la imaginación buscando su alcoba, sus juegos, sus fantasmas.

Frases de Julio Ramón Ribeyro


Y en la alcoba que tu alma tapizaba de armiño, donde ardían los vasos de rosas de cariño, la soledad llamaba en silencio al horror...

Frases de Delmira Agustini


La selva negra y mística fue la alcoba sombría.

Frases de José Asunción Silva


(...) Pero la llegada de los jovencitos enamorados fue la que despertó realmente los instintos escondidos en la casa. Mostrábanse ahora por todas partes como hormigas a las que ha despertado el sol, no tan malévolos, pero llenos de vitalidad. La arquitectura, la misma decoración rococó, con sus curvas imprevistas evocaban incluso tendimientos y senos erectos. Cada puerta, cuando se abría, crujía como una cortina de alcoba.

Frases de Giuseppe Tomasi di Lampedusa


Esta es la canción de la última cita. Eché una mirada a la casa sombría. Tan sólo en la alcoba ardían las velas con una llama indiferente y mustia.

Frases de Anna Ajmátova


¿Por qué traes a la alcoba, a la ventana abierta, confiada, el terror?

Frases de Rosa Chacel


Un baile... Dios mío, Dios mío, ¿Sería posible que hubiera, a dos pasos de ella, una cosa espléndida que ella imaginaba vagamente como una mezcla confusa de música frenética, perfumes embriagadores, trajes deslumbrantes y palabras de amor cuchicheadas en un gabinete apartado, oscuro y fresco como una alcoba... Y que ella estuviera acostada, como todas las noches, a las nueve, como un bebé?

Frases de "El baile" (1930) Frases de Irene Némirovsky

Alcoba

Frases de alcoba: En una vivienda, pieza destinada para dormir: alcoba principal. Mobiliario de esta pieza: alcoba de estilo colonial.

Relacionadas

Frases de almohadas Frases de cama Frases de cuna Frases de dormir Frases de habitación Frases de piezas

Ver también

Frases de casa Frases de espejo Frases de hogar Frases de mudanza Frases de pijama Frases de sueño Frases de vivienda

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +