Frases de Ajedrez

El ajedrez es vanidad.

Frases de Alexander Alekhine


Alguna vez los hombres tuvieron que ser semidioses; si no, no habrían inventado el ajedrez.

Frases de Alexander Alekhine


No juego al ajedrez, lucho en ajedrez. Por consiguiente, trato de combinar la táctica con la estrategia, lo fantástico con lo científico, lo combinativo con lo posicional, y trato de responder a las demandas de cada posición específica.

Frases de Alexander Alekhine


La máquina podrá observar las normas más sencillas que imponen las leyes de los entables, verbigracia: tomara la figura que esté descubierta, dominará las calles libres… verificará todo eso de una forma mecánica y jugará como lo hacen los ajedrecistas principiantes. Pero jamás podrá crear una obra artística de ajedrez. Pongamos el ejemplo de la máquina traductora, que puede hacer versiones de idiomas extranjeros, más nunca podrá dar una traducción artística de valor. En el ajedrez, el caso es análogo.

Frases de Aleksandr Kótov


De los dos mil años de existencia que cuenta el ajedrez, mil ochocientos o mil novecientos han sido años de infancia. La humanidad ha empezado a sentar las bases teóricas del mismo sólo en los últimos cien o doscientos años. Hasta entonces considerábase sólo una forma de entretenimientos, una diversión. La importancia del ajedrez ha ido creciendo al paso que aumentaba la cultura, en general. Cuando empezó a verse en él no un juego simplemente, sino algo que merecía ser objeto de un estudio más detenido, fue cuando se dio comienzo a la formación de la teoría del ajedrez.

Frases de Aleksandr Kótov


La historia del ajedrez moderno es la historia de la lucha entre dos escuelas, entre dos tendencias, que encabezan el ex campeón del mundo Wilhelm Steinitz y el gran maestro Siegbert Tarrasch; de otro lado, la escuela rusa, que encabezan Majeíl Chigorin y el ex campeón del mundo Alexander Alekhine

Frases de Aleksandr Kótov


¡Por eso amamos el ajedrez! Nos gusta el juego por sus ilimitadas posibilidades, por sus intrépidos arrebatos de imaginación, por el ancho campo que ofrece para la investigación y la inventiva. Esto es por lo que decimos que el ajedrez es un arte.

Frases de Aleksandr Kótov


Las leyes del ajedrez son tan hermosas como las que gobiernan el universo, e igualmente mortíferas.

Frases de "Riesgo calculado" (1992) Frases de Katherine Neville


El ajedrez es una lucha contra los errores de uno mismo.

Frases de Savielly Tartakower


Ajedrez: juego desesperante donde al rey le es imposible comerse a la reina.

Frases de Sofocleto


El ajedrez es un juego de Edipos porque consiste en matar al rey y seducir a la reina.

Frases de Eva Garcia Saenz

Relacionadas con las frases de ajedrez

Frases de ataque Frases de creatividad Frases de defensa Frases de imaginación Frases de improvisación Frases de jugador Frases de jugador de ajedrez Frases de jugar Frases de peones Frases de piezas Frases de tablero

Ajedrez

Frases de ajedrez

Frases de ajedrez: Juego de mesa por turnos que se desarrolla sobre un tablero cuadrado y cuadriculado y consiste en un combate entre dos bandos, cada uno de los cuales está formado por 16 piezas: el ajedrez es un juego muy interesante. Conjunto de piezas que sirven para este juego: me regalaron un ajedrez.

Ver también

Frases de astucia Frases de concentración Frases de estrategia Frases de habilidad Frases de inteligencia Frases de plan Frases de previsión Frases de táctica

Síguenos en