Frases de ajedrez

El ajedrez es el más grande desperdicio de la inteligencia humana después de la publicidad.

Frases de Raymond Thornton Chandler


El ajedrez constituye un medio eficaz para la educación y formación del intelecto del hombre.

Frases de Che Guevara


En ajedrez de nada sirve pensar; hay que reflexionar antes.

Frases de Fernando Arrabal


El ajedrez detiene a su maestro dentro de sus propios vínculos, encadenando la mente y el cerebro, por lo que la libertad interior del más fuerte debe sufrir.

Frases de Albert Einstein


Al jugar al ajedrez entonces, podemos aprender: Primero, previsión...Segundo, prudencia...Tercero, cautela...Y al final, aprendemos del ajedrez el hábito de no ser desanimados por apariencias malas presentes en el estado de nuestros asuntos, el hábito de la esperanza por una oportunidad favorable y la perseveración de los secretos de los recursos.

Frases de Benjamin Franklin


Ajedrez: Una actividad donde los problemas deben ser resueltos: con la razón, con la imaginación y con la conciencia. Una necesidad de realizar, de que lo que se hace tenga impacto, despierte interés y sea objeto de una respuesta de los demás. El principio de efectividad se hace presente por el amor y el trabajo productivo.

Frases de Erich Fromm


Un mundo donde te movías como un caballo de ajedrez que se moviera como una torre que se moviera como un alfil.

Frases de "Rayuela" (1963) Frases de Julio Cortázar


Me siento como si fuera una pieza en una partida de ajedrez, cuando mi oponente me indica: esa pieza no puede ser movida.

Frases de Soren Kierkegaard


El ajedrez ha de ser primordialmente una recreación y no debe practicarse en detrimento de otras y más serias actividades. Como un simple juego, como un descanso de actividades importantes en la vida, merece la más alta recomendación.

Frases de Paul Morphy


Todo lo que quiero es que me caven un hoyo y que mi tumba diga: aquí cayó un loco del ajedrez. No jugaba bien, pero le gustaba jugar. Nunca pudo enfrentarse a un campeón. Murió como vivió: esperando.

Frases de Lu Xun


El ajedrez es un expediente tonto que hace creer a la gente inactiva que hacen una cosa muy astuta cuando solamente están perdiendo su tiempo.

Frases de George Bernard Shaw


El Ajedrez es la Vida.

Frases de Bobby Fischer

Relacionadas con las frases de ajedrez

Frases de ataque Frases de creatividad Frases de defensa Frases de imaginación Frases de improvisación Frases de jugador Frases de jugador de ajedrez Frases de jugar Frases de peones Frases de piezas Frases de tablero

Ajedrez

Frases de ajedrez

Frases de ajedrez: Juego de mesa por turnos que se desarrolla sobre un tablero cuadrado y cuadriculado y consiste en un combate entre dos bandos, cada uno de los cuales está formado por 16 piezas: el ajedrez es un juego muy interesante. Conjunto de piezas que sirven para este juego: me regalaron un ajedrez.

Ver también

Frases de astucia Frases de concentración Frases de estrategia Frases de habilidad Frases de inteligencia Frases de plan Frases de previsión Frases de táctica

Síguenos en