Frases de aislamiento

¿Cómo puedo considerarme una víctima cuando mis sufrimientos son tan insignificantes? Sin embargo, son aún más degradantes por su insignificancia. Recuerdo mi sonrisa cuando la puerta se cerró por primera vez a mi espalda y la llave giró en la cerradura. No me parecía un gran castigo pasar de la soledad de la existencia cotidiana al aislamiento de una celda, ya que podía traer conmigo un mundo de pensamientos y recuerdos. Pero es ahora cuando empiezo a comprender lo fundamental que es la libertad. ¿Qué clase de libertad me han dejado? La libertad de comer o pasar hambre; permanecer en silencio o parlotear conmigo mismo o aporrear la puerta o gritar. Si cuando me encerraron aquí yo era el objeto de una injusticia, una injusticia insignificante, ahora no soy más que un montón de sangre, huesos y carne que se siente desgraciado.

Frases de "Esperando a los bárbaros" (1980) Frases de J. M. Coetzee


El aislamiento es una especie de prisión.

Frases de Irving Stone


Todavía no se ha inventado la pastilla que pueda aliviar los síntomas de la soledad y el aislamiento que produce el final del día.

Frases de John Katzenbach


Una vida aislada es una vida malgastada.

Frases de John Verdon


La libertad y aislamiento serán la recompensa del creador inmerso hasta las cejas en una cultura múltiple y sin frontera, capaz de trashumar a su aire al pasto que le convenga y sin aquerenciarse a ninguno.

Frases de Juan Goytisolo


Hace mucho tiempo un tipo muy inteligente, hablando sobre las obras cumbre del teatro y la literatura, dijo: "Todo gira alrededor de la soledad". La naturaleza del ser humano es buscar cómo conectar con los demás: con tus padres, con tus hijos, tu amor; conectar con una razón que justifique tu existencia. Si lo piensas: ¿Cuál es el mayor castigo que se le inflige a un preso? El aislamiento. Esa es la descripción del infierno en la Tierra.

Frases de Tom Hanks


Fue incapaz de decirle que la soledad es no poder compartir con nadie los recuerdos. Con nadie. Y se les coló a los dos un desierto hasta el fondo.

Frases de "Blanca vuela mañana" (1997) Frases de Dulce Chacón


(...) No necesitaba aislarse para estar solo.

"El hombre de los círculos azules" (1991) Frases de "El hombre de los círculos azules" (1991) Frases de Fred Vargas


¿Qué efecto podía ejercer en la salud de una mente joven el continuo martilleo en los oídos de una música probablemente dura y agresiva? Un aislamiento auditivo, paredes solitarias de sonido... Sin permitir que lleguen los sonidos de la vida. Sin hablar. Una pista de sonido artificial en la vida.

Frases de "Solo una mirada" (2004) Frases de Harlan Coben


Las necesidades fisiológicamente condicionadas no constituyen la única parte de la naturaleza humana que posee carácter ineludible. Hay otra parte que es igualmente compulsiva, una parte que no se halla arraigada en los procesos corporales, pero sí en la esencia misma de la vida humana, en su forma y en su práctica: la necesidad de relacionarse con el mundo exterior, la necesidad de evitar el aislamiento.

Frases de "El miedo a la libertad" (1941) Frases de Erich Fromm


¿De qué servía alcanzar el éxito sin nadie al lado para alardear de ello? Su vida se parecía cada vez más a un anuncio contra el aislamiento.

"La brigada de Anne Capestan" (2015) Frases de "La brigada de Anne Capestan" (2015) Frases de Sophie Hénaff


Era un niño malcriado por el aislamiento.

Frases de "Los peces no cierran los ojos" (2011) Frases de Erri De Luca

Relacionadas con las frases de aislamiento

Frases de ausencia Frases de falta Frases de pobreza Frases de silencio Frases de soledad

Aislamiento

Frases de aislamiento

Frases de aislamiento: Acción y efecto de aislar: aislamiento térmico. Incomunicación, desamparo: aislamiento de un paciente.

Opuestas

Frases de comunicación Frases de globalización

Ver también

Frases de indiferencia Frases de injusticia Frases de nostalgia

Síguenos en