Frases de Ahorro

El camino hacía la riqueza depende fundamentalmente de dos palabras: trabajo y ahorro.

Frases de Benjamin Franklin


(...) Si hemos de tomar en serio el respeto por la persona humana, debemos medir el progreso por el grado en que se puede pretender que las grandes masas del pueblo se mantengan con sus propios recursos y bajo su propia responsabilidad, mediante el ahorro y el seguro, y las múltiples formas de ayuda voluntaria de grupo.

Frases de Wilhelm Röpke


El ahorro en el uso de la mano de obra nunca deja de reducir el valor relativo de un bien, ya se realice el ahorro en el trabajo necesario para la fabricación del bien mismo, o en el requerido para la formación de capital, con cuya ayuda se produce dicho bien.

Frases de David Ricardo


Estoy al fin bajo la desagradable necesidad de decirte que a pesar de todos los ahorros y cuidados, estoy sintiendo la estrechez económica. Realicé mis últimos viajes como un mendigo, pero los gastos en alimentación para mí y mi caballo son inevitables y costosos.

Frases de Johann Ludwig Burckhardt


La capacidad de ahorro local es todavía insuficiente para financiar el ritmo de progreso que el país necesita. En tales condiciones, es necesario recurrir al capital extranjero, aplicándolo a inversiones productivas. Sin embargo, el mayor aporte a la capitalización del país deberá provenir del esfuerzo y del ahorro nacional.

Frases de Arturo Frondizi


La mayoría de las farolas del lugar estaban apagadas. Solo algunos puntos solitarios de luz caían sobre el agua oscura y encalmada. Kurt Wallander se preguntó si era porque habían roto las bombillas o si era parte de la campaña de ahorro municipal general el no reponer las bombillas rotas. "Nuestra sociedad se está apagando -pensó-. Esta es una metáfora que se está haciendo realidad".

Frases de Henning Mankell


La vida no es una carrera, sino un tiro al blanco, lo que importa no es el ahorro de tiempo, sino la capacidad de encontrar una diana.

Frases de "Donde el corazón te lleve" (1994) Frases de Susanna Tamaro

Ahorro

Gasto o consumo menor de lo que sería normal o estaría previsto: ahorro de energía. Cantidad de aquello que se guardar como previsión para necesidades futuras: el ahorro es la base de la fortuna. Reservar alguna parte del gasto ordinario: ahorro energía para la pendiente.

Relacionadas

Frases de ahorrar Frases de bienes Frases de capital Frases de dinero Frases de economía Frases de fortuna Frases de oro Frases de producción Frases de riqueza

Opuestas

Frases de consumo Frases de derroche Frases de despilfarro Frases de dilapidación

Ver también

Frases de actividad económica Frases de ciencia económica Frases de economía de mercado Frases de economistas Frases de inflación Frases de interés Frases de mercado Frases de presupuesto Frases de propiedad privada Frases de renta nacional Frases de tesoro Frases de utilidades

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +