frases y pensamientos

Frases de agricultura

recibir una frase diaria en mi correo |modificar suscripción

inicio » frases por tema » letra a » frases de agricultura

frases de agricultura

Agricultura » últimas frases

Sin importar que tan urbana sea nuestra vida, nuestros cuerpos viven de la agricultura; nosotros venimos de la Tierra y retornaremos a ella, y es así que existimos en la agricultura tanto como existimos en nuestra propia carne.

Wendell Berry

frases de Wendell Berry »

La agricultura es la madre fecunda que proporciona todas las materias primeras que dan movimiento a las artes y al comercio.

Manuel Belgrano

frases de Manuel Belgrano »

La agricultura se ve fácil cuando el arado es un lápiz y se está a mil millas del campo de maíz.

Dwight Eisenhower

frases de Dwight Eisenhower »

Es menester sacar la mayor renta de las minas para invertirla totalmente en ayudas, facilidades y estímulos a la agricultura, la cría y las industrias nacionales.

Arturo uslar Pietri

frases de Arturo uslar Pietri »

Cada vez con menos interés en las disciplinas de economía y conservación... Nuestra agricultura actual desperdicia mantilla, agua de riego, el combustible fósil, y la energía humana. Nos estamos alimentando de manera desconsiderada, como ninguna otra sociedad alguna vez ha podido hacer.

Wendell Berry

frases de Wendell Berry »

La única política económica sabia y salvadora que debemos practicar, es la de transformar la renta minera en crédito agrícola, estimular la agricultura científica y moderna, importar sementales y pastos, repoblar los bosques, construir todas las represas y canalizaciones necesarias para regularizar la irrigación y el defectuoso régimen de las aguas, mecanizar e industrializar el campo, crear cooperativas para ciertos cultivos y pequeños propietarios para otros.

Arturo uslar Pietri

frases de Arturo uslar Pietri »

Es adagio que río que crece de súbito, crece con aguas turbias. Y el torrente estruendoso deslumbra, se despeña, salta, devasta, más no hace buenas las tierras comarcanas, como el agua serena del arroyo. El azar, como Saturno, devora a sus hijos. Los hijos de Ceres y de Jano, de la agricultura y la paz, duran más que los hijos de Saturno.

José Martí

frases de José Martí »

El cielo claro, y la tierra esponjosa: primera arada.

Masaoka Shiki

frases de Masaoka Shiki »

Nuestra política agrícola, como nuestra política energética, es simplemente gastar todo lo que podamos.

Wendell Berry

frases de Wendell Berry »

En año bueno, el grano es heno, y en año malo, la paja es grano.

Cecilia Bohl De Faber

frases de Cecilia Bohl De Faber »

La fortuna llovida del cielo corrompe y arruina. Es común la idea falsa de que la agricultura y la industria exigen para desenvolverse fuertes capitales. Lo contrario es lo cierto. Lo que dura y prospera y perdura es lo que nació humildemente y se fue nutriendo de su propia sustancia.

Rafael Barrett

frases de Rafael Barrett »

El único medio de conseguir que el labrador pueda cultivar su parcela del modo mejor y más intensivo posible es establecer alguna modalidad de lo que durante el siglo pasado se llamó en Europa "agricultura superior". Ésta consistía en un equilibrio entre animales y plantas cuidadosamente planeado con el fin de que unos y otras se nutriesen mutuamente: las plantas servían de pasto a los animales, éstos fertilizaban el suelo con su estiércol, y la tierra sustentaba a las plantas. Se alternaban diversas diversas variedades de animales y plantas en la misma parela, de suerte que cada especie tomara lo necesario para sí e hiciera a la tierra su contribución paculiar, y en la mente del agricultor las necesidades del suelo ocupaban siempre un lugar preeminente. Se tenían en cuentaa los animales y los cultivos por los efectos beneficiosos que pudieran reportar al suelo.

John Seymour

frases de John Seymour »

Página 1 de 2

agricultura

Labranza o cultivo de la tierra: la agricultura es una tarea ardua. Conjunto de técnicas utilizadas en dicho cultivo: agricultura ecológica.

Relacionados

Ver también

marcadores

Hazte fan

Síguenos

recomendar a un amigo | ayuda | política de privacidad

© copyright 2006 - 2008 Frases y pensamientosDosAlfiles: Diseño Web y Programación