Frases de africano

Si tuviera que poner un rostro a la generosidad, sería el de un africano. Si tuviera que añadir un destello a la fraternidad, pondría la risa de un africano.

Frases de "La ecuación de la vida" (2011) Frases de Yasmina Khadra


Cuando era joven quise tener una visión del mundo desde fuera de Europa y eso me llevó al continente africano. Vivir en África me ha hecho mejor europeo.

Frases de Henning Mankell


Eran los primeros mapas de África que compraba con intención de usarlos en el propio lugar. Se preguntó con inquietud si alguna vez llegaría a pisar suelo africano y a mirar su cielo a través de unas gafas oscuras. ¿O en ese preciso instante estaba perdiendo de una vez para siempre toda oportunidad de emprender el viaje a África? ¿Se vería obligado, muy a su pesar, a despedirse de la última ocasión de experimentar su única y obsesiva tentación de juventud?

Frases de "Una cuestión personal" (1964) Frases de Kenzaburo Oe


¿Por qué África permitió que Europa se llevara millones de almas del continente africano para diseminarlas a los cuatro vientos? ¿Cómo pudo Europa gobernar despóticamente un continente diez veces más extenso que ella? ¿Por qué la necesitada África permite que su riqueza satisfaga las necesidades de los que están más allá de sus fronteras, y luego va detrás de ellos con la mano extendida pidiendo que le presten parte de la riqueza que dejó escapar? ¿Cómo llegamos a esto, a que el mejor gobernante es el que sabe cómo mendigar que lo dejen compartir lo que ya regaló a cambio de herramientas en mal estado? ¿Qué futuro le espera a África?

Frases de "El brujo del cuervo" (2006) Frases de Ngugi wa Thiong'o


El jefe de Estado asesino, autodesignado, megalómano, con la moral de una mosca de la fruta, que lleva decenios en el poder, acompañado de su mujer, vanidosa, alocada y aficionada a las compras, sus parásitos y su escuadrón de matones, representan una característica escandalosa de la vida africana que no tiene visos de desaparecer.

Frases de "El último tren a la zona verde" (2013) Frases de Paul Theroux


Soy un africano demasiado viejo para no soñar a veces, yo también, con la independencia africana, con unos Estados Unidos de África, pero querría evitar a una raza a la que amo las nuevas Alemanias africanas y los nuevos Napoleones negros, los nuevos Mussolinis del Islam y los nuevos Hitler de un racismo a contrapelo.

Frases de "Las raíces del cielo" (1956) Frases de Romain Gary


Tengo incluso la ingenuidad de soñar que la independencia de África se llevará a cabo algún día en beneficio de los africanos, pero sé que entre el Islam y la URSS, entre el este y el oeste, se han abierto las apuestas para disputarse el alma africana. Esta alma africana que es una fuente ilimitada de materias primas y un mercado para nuestros productos manufacturados.

Frases de "Las raíces del cielo" (1956) Frases de Romain Gary


Se trata de sacar a África de su estado arcaico y sólo los mismos africanos tienen derecho a exigir a sus pueblos semejante esfuerzo y los millones de vida humana que éste supondrá. Sacar a África de la noche tribal supone tener una mano de hierro que la energía atómica no proporcionará.

Frases de "Las raíces del cielo" (1956) Frases de Romain Gary

Relacionadas con las frases de africano

Frases de áfrica Frases de continente

Africano

Frases de africano

Frases de africano: De África o relativo a este continente. Natural de África.

Ver también

Frases de ciudad del cabo Frases de república democrática del congo Frases de senegal

Síguenos en