Frases de Aferrarse

Los hombres necesitan hasta tal punto aferrarse a algo que son capaces de plantar las manos sobre una lanza envenenada.

Frases de Mary Shelley


El Cairo está vacío sin ti, desbordante de tristeza y soledad, como si fuera el desecho de la vida y los vivos. Hay paisajes y vistas, pero nada dicen al amor, ni avivan el corazón; como si las injusticias y los recuerdos del mundo estuvieran enterrados en una intacta sepultura faraónica. No hay un sitio que me prometa consuelo, diversión o alegría. Hace que me sienta a veces asfixiado, a veces prisionero y otras perdido y extraviado, sin ser echado de menos. ¡Qué maravilla! ¿Acaso tu presencia me había proporcionado una esperanza de la que la distancia me ha privado? ¡No! ¡Ay, mi suerte y mi destino! Pero tú eres como el deseo, bajo cuyas alas se encuentra frescor y paz, aunque sea aferrarse a un imposible. ¿Acaso el que mira anhelante la oscuridad del cielo se contenta con saber que la luna llena brilla sobre otro lugar de la tierra? ¡Claro que no! , aunque no supiera cómo poseerla. Yo sólo ambiciono de la vida su esencia y su embriaguez, aunque sea a costa de penosos sufrimientos. Es más, tú participas en aquello que hace latir mi corazón y favorece esa criatura mágica: la memoria.

Frases de Naguib Mahfuz


La constante pérdida le hace depender de mí como la única cosa segura a que aferrarse, y si estoy fuera un poco más de lo que él calcula, se pone en un estado mental desastroso.

Frases de Zenobia Camprubí Aymar


Yo creo que la vida misma está hecha de cambio permanente, de movimiento. No tendría ningún sentido aferrarse al statu quo. Sólo los muertos permanecen inmóviles... Más nos vale no sólo aceptar, sino iniciar el cambio a fin de poder evolucionar en el sentido que nos conviene.

Frases de Laurent Gounelle


Aun cuando aquello a lo que te aferras está lleno de espinas, es duro soltarse.

Frases de Stephen King


El último momento bueno siempre llega y, cuando se vislumbra la oscuridad avanzando sigilosamente hacia uno, te aferras a aquello que fue brillante y bueno. Te aferras como si tu vida dependiera de ello.

Frases de Stephen King


(...) Y las ocasiones se esfumaban tan rápidamente que era necesario aferrarse en seguida a una decisión. Eso le hacía a uno pensar; porque pensar era algo valioso que lograba resultados...

Frases de "El señor de las moscas" (1954) Frases de William Golding


Cuando juntos no funciona y separados tampoco, sólo hay una alternativa: ¡Cambiar! (...) La intimidad no es la interrupción de la distancia, sino su superación. La pasión no es la falta de perfección, sino un continuo encaminarse y aferrarse a ella.

Frases de Daniel Glattauer


(...) Pero aferrarse a un duelo pertinaz es conducta impía y obstinada, dolor poco viril, y muestra voluntad contraria al cielo, ánimo débil, alma impaciente, entendimiento ignorante e inmaduro.

Frases de "Hamlet" (1601) Frases de William Shakespeare


Lo absurdo nace de esa confrontación entre el llamamiento humano y el silencio irrazonable del mundo. Eso es lo que no hay que olvidar. A eso hay que aferrarse, pues toda la consecuencia de una vida puede nacer de ello. Lo irracional, la nostalgia humana y lo absurdo que surge de su cara a cara,he aquí los tres personajes del drama que debe terminar necesariamente con toda la lógica que es capaz una existencia.

Frases de "El mito de Sísifo" (1942) Frases de Albert Camus


El cuerpo humano vive porque es un complejo de movimientos, de circulación, respiración y digestión. Resistirse al cambio, tratar de aferrarse a la vida, es, pues, como retener el aliento: si persistes, te matas.

"La sabiduría de la inseguridad" (1951) Frases de "La sabiduría de la inseguridad" (1951) Frases de Alan Watts


Sabía que nada en el mundo es permanente, todo cambia, se descompone, muere y se renueva en otra forma; por lo tanto aferrarse a las cosas de este mundo es inútil y causa sufrimiento.

"El reino del dragón de oro" (2003) Frases de "El reino del dragón de oro" (2003) Frases de Isabel Allende

Aferrarse

Frases de aferrarse - William Shakespeare, Isabel Allende, Albert Camus, Stephen King, Mary Shelley, Alan Watts, Naguib Mahfuz, Laurent Gounelle, William Golding, Zenobia Camprubí Aymar, Daniel Glattauer, Tabitha Suzuma

Frases de aferrarse: Agarrar o asir fuertemente: aferrarse al salvavidas. Insistir con tenacidad en algún dictamen u opinión, empeñarse en algo: aferrarse a una idea.

Relacionadas

Frases de constante Frases de intensidad Frases de poder interior Frases de resistir

Opuestas

Frases de débil Frases de inconstancia Frases de olvidar

Ver también

Frases de constancia Frases de fortaleza Frases de oportunidad perdida Frases de perseverancia Frases de quédate conmigo Frases de resistencia Frases de sentido común

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +