Frases de afán

El corazón de cada uno es un mundo aparte, y pretender definir el amor, esto es, todos los amores, supone para todo aquel que ha vivido, una pretensión insostenible.

Frases de Paul Bourget


¿Qué es el afán, abuelo? -El afán es el deseo de ser un gran hombre y de hacer grandes cosas, y la pena y la gloria que todo eso produce. Eso es el afán.

Frases de "Juegos de la edad tardía" (1989) Frases de Luis Landero


Sintió el afán de ser rígido y formalista, un deseo tan intenso que tuvo que emplear todas sus fuerzas para reprimirlo.

Frases de "La habitación cerrada" (1972) Frases de Maj Sjowall


Todo el mal estaba en ese afán moderno de elevarse todo el mundo por encima de su clase, de gozar el lujo.

Frases de "La educación sentimental" (1869) Frases de Gustave Flaubert


Es a las 12 de la noche, cuando no puedo huirte ni huirme, cuando para todo el engañoso afán del día, que, ya a solas los dos, me entrego a ti totalmente, en deseo y sufrimiento y sueño y renovada sed y angustia. ¡Todo lo que pasa por mí! ¡Todos los que se desbaratan y mueren y vuelven a levantarse en mí mismo! ¡Todo lo que soy de afán y de debilidad y de deseo!

Frases de "Los amorosos" (2009) Frases de Jaime Sabines


Detrás de tu voluntad hay una infinita cantidad de deseos, algunos que conoces y otros que no conoces, y todos ellos son más fuertes que tú.

Frases de "Murciélagos" (1916) Frases de Gustav Meyrink

Relacionadas con las frases de afán

Frases de ambición Frases de anhelo Frases de ansia Frases de aspiración Frases de codicia Frases de deseo Frases de determinación Frases de entusiasmo Frases de esfuerzo Frases de voluntad

Afán

Frases de afán

Frases de afán: Deseo intenso y ferviente que mueve a hacer una cosa. Actitud de entregarse alguien a una actividad con todo su interés. Prisa, diligencia, premura.

Opuestas

Frases de apatía Frases de inercia

Ver también

Frases de decisiones Frases de diferenciación Frases de exigencia Frases de fuerza de voluntad Frases de nuestros deseos Frases de resolución Frases de saber lo que quieres

Síguenos en