Frases de adversidad

Es curioso, pero cuando una parte de tu vida se desmorona, las otras partes que quedan se ven más endebles de lo que parecían.

Frases de "Nada más verte" (2012) Frases de Mhairi McFarlane


Cuando se tropieza con la adversidad siempre se liberan las creencias, las explicaciones, la interpretación de por qué salieron mal las cosas. Lo primero que hacemos ante la adversidad es tratar de explicarla. Como hemos visto ya, las explicaciones que nos sirven para interpretar la adversidad determinan lo que haremos después. ¿Cuáles son las consecuencias de las diferentes creencias que entran en juego? Cuando nuestras creencias explicativas adquieren la forma de factores personales, globales y penetrantes ("La culpa es mía...Siempre será lo mismo...Esto afectará cuanto pretenda hacer"), inmediatamente nos damos por vencidos y nos paralizamos. Cuando nuestras explicaciones adoptan la otra forma, nos animamos, y es que las consecuencias de lo que creemos no son solamente hechos, sino también sentimientos.

Frases de "Aprenda optimismo" (1991) Frases de Martin Seligman


La ventaja más clara que poseen las personas felices para desarrollar recursos físicos es su capacidad de enfrentarse a los acontecimientos adversos... Cuando se halla amenazada, la gente feliz no sólo soporta mejor el dolor y toma más precauciones relacionadas con la salud y la seguridad, sino que sus emociones positivas anulan a las negativas.

Frases de "La auténtica felicidad" (2002) Frases de Martin Seligman

Relacionadas con las frases de adversidad

Frases de contratiempo Frases de desastre Frases de desdicha Frases de desgracia Frases de fatalidad Frases de infelicidad

Adversidad

Frases de adversidad

Frases de adversidad: Situación desgraciada en que se encuentra una persona: en la adversidad hay que mantener la calma. Cualidad de lo que es adverso o no favorable: la marea representa nuestra peor adversidad.

Opuestas

Frases de dicha Frases de fortuna Frases de suerte

Ver también

Frases de ánimo Frases de felicidad Frases de fortaleza Frases de problemas Frases de valor

Síguenos en