Frases de Adversario

El ajedrez es una guerra sobre un tablero. El objetivo es aplastar la mente del adversario.

Frases de Bobby Fischer


La envidia es el adversario de los afortunados.

Frases de Epicteto


Pero llega un momento en que se torna principal obstáculo para la victoria este hábito de considerar más poderoso al adversario.

Frases de León Trotski


El arte de la política consiste precisamente en saber cuándo es necesario golpear a un adversario ligeramente por debajo del cinturón.

Frases de Konrad Adenauer


(...) Aunque entonces tenía yo solamente quince años y no podía juzgar sobre mi verdadera fuerza, o, por mejor decir, debilidad, me resultaba bien claro que no debía envanecerme demasiado por este éxito, ya que mi adversario -un señor anciano y muy simpático- carecía de toda ambición de lucha y, lo que era peor, de verdadera clase de ajedrecista.

Frases de Alexander Alekhine


En general, hay que conocer bien al adversario antes de empezar a jugar. Así, la partida se convierte en el medidor del individualismo y del amor propio, que juega un papel enorme en el resultado del juego.

Frases de Alexander Alekhine


Es esencial reforzar firmemente el ataque en el momento de cualquier pérdida de posición por parte de un adversario, para impedirle que se recupere.

Frases de Miyamoto Musashi


Lo que es esencial es hacer repentinamente un movimiento totalmente inesperado para el adversario, aprovecharos de la ventaja del temor causado y alcanzar la victoria en ese mismo instante y lugar.

Frases de Miyamoto Musashi


En el arte individual de la guerra, también sucede que un adversario pierda el ritmo en el combate y empiece a derrumbarse. Si no aprovechar esta oportunidad, el adversario se recobrará y empezará a presentarte dificultades. Es esencial seguir con atención cualquier pérdida de posición por parte de tu contrincante, para impedirle que se recupere.

Frases de Miyamoto Musashi


(...) Siempre hay una oportunidad en la inspiración porque el cuerpo se vuelve más ligero, menos concentrado. La inspiración es una excelente oportunidad que el espíritu - cuerpo debe saber aprovechar. Atacar durante la inspiración del adversario, cuando este presenta un lado débil, un defecto en su defensa, en su actitud, he aquí un gran secreto.

Frases de Taisen Deshimaru


Yo no quiero noquear a mi adversario. Quiero pegarle, alejarme, y mirar cómo le duele. Yo quiero su corazón.

Frases de Joe Frazier


La única manera de ser el más fuerte es combatir del lado de los adversarios.

Frases de Francis Picabia

Adversario

Persona contraria o enemiga: adversario deportivo. Conjunto de personas contrarias o enemigas: el partido político dominante no tiene adversario definido.

Relacionadas

Frases de competencia Frases de desafío Frases de duelo Frases de enemigo Frases de oposición Frases de opresores Frases de oprimidos Frases de prisionero

Opuestas

Frases de amigo Frases de buen amigo Frases de hermano Frases de mejor amigo

Ver también

Frases de ajedrez Frases de batalla Frases de deporte Frases de estrategia Frases de fanatismo Frases de guerra Frases de guerra mundial Frases de guerrero Frases de innovación Frases de luchar

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +