Frases de Adulterio

La libertad de amar no es menos sagrada que la libertad de pensar. Lo que hoy se llama adulterio, antaño se llamó herejía.

Frases de Victor Hugo


Tu amor sin fe sólo les ayuda de los celos al adulterio.

Frases de Vladimír Holan


El adulterio es justificable: el alma necesita pocas cosas; el cuerpo muchas.

Frases de George Herbert


Si has cometido adulterio, no pienses en ello después, porque tu verdadero ser es puro. Tú no eres el pecador.

Frases de Ramana Maharshi


¿Quieres decir que te has permitido el capricho de cometer adulterio y ni siquiera te queda el beneficio de unos recuerdos buenos y jugosos?

Frases de Gregory Maguire


En la historia de la humanidad el adulterio jamás ha servido para simplificar, humanizar, acelerar o abaratar un divorcio.

Frases de Elizabeth Gilbert


[Con Vivien Leigh, entonces casada] Dos años de vida furtiva, de mentiras. Al principio me sentía como un auténtico gusano adúltero, que se cuela entre las sábanas de otro hombre, que se presta al juego del estudio o del camerino del teatro, consagrado por generaciones de actores lujuriosos. Teníamos que privar a los periodistas chismosos de la alegría de sorprendernos. Escogimos de mutuo acuerdo el día en que el asunto pasaría a ser del dominio público.

Frases de Laurence Olivier


Adulterio: mandar a un tipo al mismísimo cuerno.

Frases de Sofocleto


(...) Estos amorosos desahogos no duraron más de un minuto. Después se levantó pesadamente de la cama. - ¿Y ahora? -Preguntó entre bromas y veras, sin arreglarse los cabellos en desorden que le daban un aspecto de borracho-. ¿No te parece que ya es hora de que nos vayamos a dormir? Tengo un sueño... Un sueño terrible...

Frases de "Los indiferentes" (1929) Frases de Alberto Moravia


(...) Es un tipo raro; No le interesa especialmente dormir conmigo, pero sí estar presente cuando estoy en la cama con otro, por si lo necesitamos. Ya sabes, espera a que alguien esté conmigo para presentarse. ¡Y eso que los celos lo consumen!

Frases de "Una cuestión personal" (1964) Frases de Kenzaburo Oe


(...) Compréndelo, por favor: mi vida no me pertenece. Tengo mujer, hijos, familia. Amándote hago daño a otros. ¡Y no quiero hacerles daño! Prefiero hacerme daño a mí mismo.

Frases de Joyce Carol Oates


El adúltero de hoy en día lo tiene muy mal. La tecnología lo ha hecho todo mucho más complicado. Cada vez hay más formas de estar en contacto con alguien, pero todas dejan rastro. Hace tiempo, le podías haber escrito a alguien una carta de amor, y el único testigo era la persona que te había visto echándola al correo. Hoy le mandas a alguien un par de mensajitos, y luego te encuentras con que figuran en la cuenta del teléfono. Puedes borrar todos los correos que quieras de tu ordenador, pero seguirán almacenados, de la forma que sea, en algún servidor que a saber dónde está. Cada vez se necesitan métodos más complicados si no quieres que te pillen.

Frases de "La espantosa intimidad de Maxwell Sim" (2011) Frases de Jonathan Coe