Frases de Adulación

Los cazadores atrapan las liebres con los perros; muchos hombres atrapan a los ignorantes con la adulación.

Frases de Plutarco


El gusto por la adulación se debe, en la mayoría de los hombres, a la pobre opinión que tiene de sí mismos; con las mujeres ocurre al contrario.

Frases de Jonathan Swift


La adulación en un amigo verdadero es una cosa monstruosa.

Frases de Henry Ford


Ya sus ojos... ¿No han sido siempre para mí como una orden, un mandamiento de intangible belleza? No, no, no le miento. Y cuando aparecía usted en la puerta...Aquí dentro nunca he necesitado el cielo, ni la luna, el sol o las estrellas. Usted, sí, usted ha sido para mí la aparición suprema. Le estoy diciendo la verdad, señorita, y espero que sienta cuán lejos de todo intento de adulación se hallan mis palabras.

Frases de Robert Walser


La única arma pacífica de un vendedor ordinario es la adulación.

Frases de Kobo Abe


Rendí mi corazón a la belleza, mas ni el oro acaté ni la grandeza. Limpios están mis labios y mi pluma de vil adulación y de bajeza.

Frases de Manuel González Prada


Estaba el filósofo Diógenes cenando lentejas cuando le vio el filósofo Arístipo, que vivía confortablemente a base de adular al rey. Y le dijo Arístipo: "Si aprendieras a ser sumiso al rey, no tendrías que comer esta basura de lentejas". A lo que replicó Diógenes: "Si hubieras tú aprendido a comer lentejas, no tendrías que adular al rey".

Frases de Anthony De Mello


Es incomprensible que él consienta en albergar aquí a tantos intrusos. Y más increíble todavía que pueda sentarse a escuchar sus estúpidas charlas. Acepto que pueda escuchar un momento a los poetas que recitan sus versos y a los que puede considerarse como bufones, tales como los que siempre han existido en las cortes. Ellos celebran la nobleza y la pureza del alma humana, cantan los grandes acontecimientos y las proezas de los héroes, y de esto nada hay que decir, especialmente si alaban al príncipe en sus poemas. El hombre necesita ser adulado, de lo contrario no llega a ser lo que debe ser, ni siquiera ante sus propios ojos. Y hay, tanto en el presente como en el pasado, muchas cosas nobles y hermosas que nunca habrían sido nobles y hermosas si no las hubieran cantado.

Frases de Par Lagerkvist


Todos regalamos adulación a los fuertes y aceptamos la adulación de los débiles.

Frases de Guillermo Cabrera Infante


La adulación engendra también la concordia, pero a través del repugnante vicio del servilismo, o de la perfidia.

Frases de "Ética demostrada según el orden geométrico" (1674) Frases de Baruch Spinoza


No hay manera de evitar la adulación que hacer entender a los hombres que no existe ofensa al decir la verdad; y resulta que, cuando todos pueden decir la verdad, faltan al respeto. Por lo tanto, un príncipe prudente debe preferir una tercera vía: rodearse de los hombres de buen juicio.

Frases de "El príncipe" (1513) Frases de Nicolás Maquiavelo


La adulación y la condescendencia sin límites degradan tanto como la contradicción ciega y ruidosa enfada y disgusta; mas una exposición modesta de nuestro sentir, y una docilidad complaciente por la opinión de otro, conservan ilesa la dignidad. Las expresiones bajas y vulgares, y los movimientos y gestos groseros envilecen a un hombre, porque anuncian que tiene poco ingenio o que ha recibido mala educación y frecuentado compañías despreciables.

Frases de "Cartas a su hijo" (1774) Frases de Felipe Stanhope de Chesterfield

Adulación

Alabanza excesiva e interesada para conseguir el favor de una persona: el invitado continuó con su adulación hacia el anfitrión un buen rato. Acción y efecto de adular: en este equipo no está bien vista la adulación.

Relacionadas

Frases de aduladores Frases de alabanza Frases de exaltación Frases de halago Frases de interés Frases de lisonja

Opuestas

Frases de crítica Frases de crítico Frases de reprobación

Ver también

Frases de apariencia Frases de burlas Frases de cobardía Frases de decepción Frases de deslealtad Frases de ego Frases de engaño Frases de falsedad Frases de hipócritas Frases de ingratitud Frases de mentira Frases de traición

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +