Frases de adolescencia

Puede que no exista sentimiento de culpa cuando el mentiroso cree que todo el mundo miente. Eso es lo que dicen algunos preadolescentes. Aunque no existen pruebas científicas que lo confirmen, sospecho que ésta es una de las razones por las cuales los adolescentes tienen más éxito en sus mentiras. Se sienten menos culpables por mentir a sus padres o profesores. El rechazar los valores paternos -una manera de rebelión-, el darse cuenta de los pies de barro de las figuras de autoridad, es algo común en muchos adolescentes. Para algunos, la mentira puede ser una forma de establecer su propia identidad, de separarse y de conseguir independencia -una fase necesaria de la adolescencia.

Frases de "Cómo detectar mentiras en los niños" (1991) Frases de Paul Ekman


(...) donde los niños se hacían mayores a fuerza de escuchar.

Frases de "Tú, mío" (1998) Frases de Erri De Luca


Hubo cosas mejores y cosas bastante peores, y la única forma que uno tiene de aprender a asimilar la propia juventud consiste en aceptar las dos partes de la proposición.

Frases de "Fiebre en las gradas" (1992) Frases de Nick Hornby


Quedarse solo en una casa sin padres es, junto a ser invisible en el vestuario de las chicas, la situación más excitante en la adolescencia de un futuro escritor.

Frases de "El pibe que arruinaba las fotos" (2009) Frases de Hernán Casciari

Relacionadas con las frases de adolescencia

Frases de cambio Frases de identidad Frases de joven Frases de juventud Frases de primavera Frases de revolución Frases de revolucionario

Adolescencia

Frases de adolescencia

Frases de adolescencia: Etapa de la vida situada entre la niñez y la edad adulta, caracterizada por la inmadurez, rebeldía y afirmación de la individualidad: recuerdos de la adolescencia.

Opuestas

Frases de adulto Frases de madurez Frases de niñez Frases de vejez

Ver también

Frases de desarrollo Frases de edad Frases de futuro Frases de proactividad Frases de proceso

Síguenos en