Frases de Adaptarse

La cultura física debe evidentemente adaptarse al valor fisiológico de cada individuo; lo que es bueno para uno puede resultar malo para otro. Es absurdo someter al mismo trabajo muscular individuos que se distinguen por enormes diferencias de desarrollo físico; esto es absurdo y peligroso.

Frases de Alfred Binet


A ninguna condición se adapta más rápidamente el hombre que al estado de guerra.

Frases de "Desde mi cielo" (2002) Frases de Alice Sebold


Con el tiempo uno se acostumbra a todo.

Frases de "El cuaderno de Noah" (1997) Frases de Nicholas Sparks


La idea de esta extraordinaria plasticidad del cerebro, de su capacidad para las más asombrosas adaptaciones, sobre todo en los casos especiales (y a menudo desesperados) de una desgracia neural o sensorial, ha llegado a dominar mi propia percepción de mis pacientes y sus vidas. Tanto que, de hecho, a veces llego a preguntarme si no habría que redefinir los conceptos de "salud" y "enfermedad" para verlos no ya en los términos de una "norma" rígidamente definida, sino en términos de la capacidad del organismo para crear una nueva organización y un nuevo orden que encajen con su disposición y sus exigencias, tan especiales y alteradas.

Frases de "Un antropólogo en Marte" (1995) Frases de Oliver Sacks


La humanidad es muy adaptable decía mi madre. Es sorprendente la cantidad de cosas a las que llega a acostumbrarse la gente si existe alguna clase de compensación.

Frases de "El cuento de la criada" (1985) Frases de Margaret Atwood


(...) Retorna a la simplicidad, sin planes. La No-Planificación no significa inacción, significa adaptarse a lo que está en marcha.

Frases de "Wen-tzu" (0) Frases de Lao Tse


El guerrero que tiene mayor facilidad para adaptarse a lo inesperado es el que vive más tiempo.

Frases de "Legado" (2011) Frases de Christopher Paolini


Los grandes cambios no siempre se producen por unas manos fuertes, sino por adaptación afortunada y en épocas favorables, y no importa dónde se inició el fuego cuando los vapores ya han ascendido al cerebro.

Frases de Jonathan Swift


Toda conducta, trátese de un acto desplegado al exterior, o interiorizado en pensamiento, se presenta como una adaptación o, mejor dicho, como una readaptación.

Frases de "La psicología de la inteligencia" (1947) Frases de Jean Piaget


Si la inteligencia es adaptación, convendrá que ante todo quede definida esta última. Ahora bien, salvo las dificultades del lenguaje finalista, la adaptación debe caracterizarse como un equilibrio entre las acciones del organismo sobre el medio y las acciones inversas.

Frases de "La psicología de la inteligencia" (1947) Frases de Jean Piaget


Todos ellos habían sido criados para correr más lejos, adaptarse más velozmente y sobrevivir con menos de lo que requerían los individuos que intentaban matarlos.

Frases de "Nacidos para ser héroes" (2013) Frases de Christopher McDougall

Relacionadas con las frases de adaptarse

Frases de aprendizaje Frases de cambiar Frases de cambio Frases de evolución Frases de supervivencia Frases de transformación Frases de vivir

Adaptarse

Frases de adaptarse

Frases de adaptarse: Acomodar, ajustar algo a otra cosa: hay que adaptarse a la situación. Hacer que un objeto o mecanismo desempeñe funciones distintas de aquellas para las que fue construido: esta pieza no puede adaptarse. Modificar una obra científica, literaria, musical. Acomodarse una persona mental y físicamente a diversas circunstancias: adaptarse a la vida de soltero.

Ver también

Frases de entorno Frases de formación Frases de improvisación Frases de información Frases de inteligencia Frases de retroalimentación

Síguenos en