Frases de Acción política

Mi malestar respecto de la política no se lo atribuyo a la política en sí, como muchos otros intelectuales que se presentan a elecciones y después se declaran "decepcionados" de la política, como si la política estuviera ahí para engañar a sus almas delicadas. El problema más difícil que pude constatar es la terrible diferencia que existe entre los tiempos de la política, que requiere debates, propuestas, discusiones, contrapropuestas, enmiendas y la velocidad de las transformaciones sociales, que plantean cada día distintos problemas que deberían ser controlados y resueltos políticamente y que cuando encuentran una solución política, en cierto aspecto ya quedaron atrás, porque fueron superados tecnológicamente. El desafío del sistema político actual es conseguir conciliar los tiempos de las transformaciones sociales con el control democrático.

Frases de Claudio Magris


Si la "vida en la verdad" es el punto de partida elemental de cualquier esfuerzo del hombre para resistir a la presión alienante del sistema, si es la única base significativa de cualquier acción política independiente y si, en fin, es también la raíz existencial más adecuada a la actitud "disidente", es difícil imaginar que, aun en su objetivación, el trabajo "disidente" pueda fundarse en otra cosa que no sea el servicio a la verdad y a una vida verdadera y el esfuerzo de abrir un espacio a las intenciones reales de la vida.

Frases de Václav Havel


La política me parece muy tonta, muy simple: exige que uno piense que tiene la razón y que el contrario está equivocado.

Frases de Jonathan Franzen


- ¿Por qué tienes que llamar a la política un problema de carácter? -Siempre estabas en otro sitio - dijo Eduardo-. Yo llegué a pensar que era por mi culpa. Había algo de ti que siempre estaba un poco triste ¿Y ahora me dices que es porque teníamos ideas políticas diferentes?

Frases de "El lado frío de la almohada" (2004) Frases de Belén Gopegui


Si la política está equivocada, el dinero no la corregirá; Si la política por el contrario es correcta, el dinero no representa un problema insoluble.

Frases de "Lo pequeño es hermoso" (1973) Frases de Ernst Friedrich Schumacher


Es cierto que a veces -y tal es el caso del racismo- una ideología ha cambiado su sentido político originario, pero sin inmediato contacto con la vida política no cabría imaginar a ninguna de ellas. Su aspecto científico es secundario y surge, en primer lugar, del deseo de proporcionar argumentos contundentes y en segundo lugar porque su poder persuasivo también alcanza a los científicos que dejan de interesarse entonces por el resultado de sus investigaciones, abandonan sus laboratorios y corren a predicar a la multitud sus nuevas interpretaciones de la vida y del mundo.

Frases de Hannah Arendt


Puede un hombre ser amable en su vida privada, honrado en sus relaciones comerciales, y ser, sin embargo, un gran culpable en política.

"El conde de Montecristo" (1845) Frases de "El conde de Montecristo" (1845) Frases de Alejandro Dumas


Todos los historiadores están de acuerdo en admitir que la actividad exterior de los Estados y los pueblos, en sus colisiones mutuas, se manifiesta en las guerras; y que la fuerza política de esos Estados y pueblos aumenta o disminuye en razón directa a sus mayores o menores éxitos militares.

Frases de "Guerra y paz" (1865) Frases de León Tolstói


La política, como todo lo que se vincula al poder, saca a veces a la luz lo mejor del ser humano -el idealismo, el heroísmo, el sacrificio, la generosidad-, pero, también, lo peor, la crueldad, la envidia, el resentimiento, la soberbia.

Frases de "El sueño del celta" (2010) Frases de Mario Vargas Llosa

Relacionadas con las frases de acción política

Frases de acción Frases de candidatos Frases de gobernar Frases de gobierno Frases de lucha por el poder Frases de movimiento social Frases de partido Frases de partidos políticos Frases de peronismo Frases de política Frases de políticos

Acción política

Frases de acción política

Frases de acción política: Conjunto de actos dotados de sentido y significación política, es decir, relacionados con la conquista y ejercicio del poder, para la construcción de un orden social deseable según la idea de quienes los realizan: acción política del partido.

Ver también

Frases de autonomía Frases de demagogia Frases de funcionario Frases de opositor Frases de posición Frases de propaganda Frases de relaciones de poder Frases de revolución

Síguenos en