Frases de acción colectiva

Todos los movimientos de acción colectiva, si necesitan de realizadores, necesitan también de predicadores. El realizador es un hombre que hace sin mirar al lado y sin mirar atrás. El predicador es el hombre que persuade para que todos hagamos, simultáneamente, lo que tenemos que hacer.

Frases de Juan Domingo Perón


Los mercados nunca generan automáticamente confianza, cooperación o acción colectiva para el bien común. Todo lo contrario; la naturaleza de la competencia económica implica que el participante que rompe las leyes triunfa ľal menos a corto plazo- sobre sus competidores con más sensibilidad ética.

Frases de Tony Judt


En el campo de la ética el individualismo es una desconexión aparente, pues, como se sabe, el primer movimiento para la acción colectiva es individual, surge de un egoísmo para convertirse en un amor, el primer ideal de la vida.

Frases de José María Eguren


La revolución es una obra política. Es una realización concreta. Lejos de las muchedumbres que la hacen, nadie puede servirla eficaz y válidamente. La labor revolucionaria no puede ser aislada, individual, dispersa. Los intelectuales de verdadera filiación revolucionaria no tienen más remedio que aceptar un puesto en una acción colectiva.

Frases de José Carlos Mariátegui


La mayoría siempre tiene razón, ¿No es así? Siempre, siempre. Jamas se equivoca, ni un breve e insignificante momento. En diez millones de años jamás se equivocó. ¿Qué es esa mayoría y quiénes la forman? ¿Qué piensa? ¿Cómo emprendió este camino? ¿Cambiará alguna vez? ¿Y por qué demonios he caído en esta putrefacta mayoría? No me siento a gusto. ¿Será claustrofobia, temor a las muchedumbres, o sentido común? ¿Es posible que un hombre tenga razón, aunque el resto del mundo opine que ellos tienen razón? No lo pensemos. Sometámonos, animémonos, y apretemos el gatillo. ¡Vaya, y vaya!

Frases de "Crónicas marcianas" (1950) Frases de Ray Bradbury


He aprendido unas cuantas cosas gracias al fútbol. El hecho de que conozca buena parte de la geografía de inglaterra y de europa no se debe al colegio, sino a los partidos fuera de casa y a las páginas deportivas de los periódicos, y el fenómeno de los hooligans me ha aportado cierto gusto por la sociología y un grado no desdeñable de trabajos de campo. He aprendido el valor que tiene invertir mi tiempo y mi energía en cuestiones que no puedo controlar, así como el valor que tiene el pertenecer a una comunidad cuyas aspiraciones comparto por completo, de forma totalmente acrítica.

Frases de "Fiebre en las gradas" (1992) Frases de Nick Hornby


Los mercados son imperfectos, pero el gobierno también. Para algunos la conclusión inevitable es renunciar al gobierno. Los mercados fallan, pero los fallos del gobierno -dicen algunos- son peores. Los mercados pueden generar desigualdad, pero la desigualdad generada por el gobierno puede ser peor. Los mercados pueden ser ineficientes, pero los gobiernos son más ineficientes todavía. Esta argumentación es capciosa y plantea falsas alternativas. No se trata de elegir, sino de disponer de algunas formas de acción colectiva.

Frases de Joseph Stiglitz

Relacionadas con las frases de acción colectiva

Frases de acción política Frases de gente Frases de masa Frases de masas Frases de movimiento Frases de movimiento social Frases de partido Frases de partidos políticos Frases de popularidad Frases de pueblo

Acción colectiva

Frases de acción colectiva

Frases de acción colectiva: Acción por la cual la búsqueda de objetivos se lleva a cabo por más de una persona: presentan acción colectiva ante la justicia.

Ver también

Frases de demagogia Frases de instituciones Frases de lucha Frases de manipulación Frases de oposición Frases de peronismo Frases de política Frases de solidaridad

Síguenos en