Frases de abstracción

Una abstracción es, también, una simplificación de la realidad.

Frases de Niklaus Wirth


Wall Street es una abstracción.

Frases de Fernand Léger


En el campo -seguía pensando-, los dioses se acercan a los hombres, uno es algo y vive su vida; no obstante, en la ciudad, donde tienen lugar miles de acontecimientos más, nadie es ya capaz de relacionarse con ellos: así comienza la célebre abstracción de la vida.

Frases de Robert Musil


El cubismo no es abstracción, tiene que ver por el contrario con el mundo de lo visible, el mundo que nos rodea, el mundo concreto y que está ahí...

Frases de David Hockney


La abstracción implica, por necesidad, evaluar, ya sea de forma consciente o no, por lo que podemos considerar al proceso de abstracción como un proceso de evaluación de estímulos, ya sea un simple "dolor de muelas", "una jaqueca", o "la lectura de un tratado filosófico".

Frases de Alfred Korzybski


A diferencia de los jóvenes que vislumbran el fin de sus días de una manera remota y filosófica, aquellas mujeres sabían que la muerte no era una abstracción.

Frases de Siri Hustvedt


Cualquier persona, de cualquier convicción filosófica, que se siente encima de una estufa caliente verificará sin ninguna clase de controversia intelectual que se encuentra en una situación de baja calidad: que el valor de su apuro es negativo. Esta baja calidad no es sólo una abstracción metafísica vaga, imprecisa y criptorreligiosa. Es una experiencia. No es un juicio acerca de una experiencia. No es una descripción de una experiencia. El valor en sí mismo es una experiencia. Como tal es completamente predecible. Puede ser verificado por cualquiera que lo desee. Puede reproducirse. Es la menos ambigua y la menos engañosa de las experiencias. Posteriormente, la persona puede proferir algunas maldiciones para describir su bajo valor, pero el valor siempre irá en primer lugar, y las maldiciones en segundo. Sin esa baja valoración inicial no habrá maldiciones. La razón para insistir tanto en este detalle es que tenemos un punto ciego culturalmente heredado. Nuestra cultura nos enseña a pensar que es la estufa caliente la causa directa de las maldiciones. Nos enseña que los valores inferiores son un atributo de la persona que las profiere. No es así. El valor se encuentra entre la estufa y las maldiciones. El valor reside entre el sujeto y el objeto. Este valor es más inmediato, más directamente percibido que cualquier "yo" o cualquier "objeto" que luego pueda atribuírsele. Es más real que la estufa. No tenemos la certeza absoluta de si la causa de la baja calidad es la estufa o si es otra cosa. Lo que es absolutamente cierto es que la calidad es baja.

Frases de "Lila" (1991) Frases de Robert Pirsig


Abstracción. El amor es una especie de abstracción. Hay noches en que duermo solo, y abrazo una almohada que no eres tú, oigo ruidos en sordina que no son tuyos. No consigo conjurar tu presencia completamente. Debo conformarme con evocar la idea de ti.

Frases de "A de amor" (2011) Frases de David Levithan


Busqué el arte y la abstracción de la naturaleza soñando ante la presencia de la misma...

Frases de Paul Gauguin


Pensar es olvidar diferencias, es generalizar, abstraer.

Frases de "Ficciones" (1944) Frases de Jorge Luis Borges


Es fácil abstraerse cuando se está pensando en alguien más.

Frases de "Nacidos para correr" (2009) Frases de Christopher McDougall


La filósofa Elaine Scarry ha señalado que "la belleza siempre se manifiesta en lo particular". La crueldad, por su parte, prefiere la abstracción.

Frases de "Comer animales" (2009) Frases de Jonathan Safran Foer

Relacionadas con las frases de abstracción

Frases de arte Frases de esencia Frases de idea Frases de imaginación Frases de meditación Frases de obra de arte Frases de paisaje Frases de pensamiento Frases de pintura Frases de propiedad

Abstracción

Frases de abstracción

Frases de abstracción: Aislamiento conceptual de la propiedad de un objeto, o del mismo objeto en su pura esencia o noción: ejercicio de abstracción. Estilo artístico que enfatiza los aspectos cromáticos, formales y estructurales, acentuándolos, resaltando su valor y fuerza expresiva, sin tratar de imitar modelos o formas naturales: la abstracción en el arte surgió como reacción al realismo.

Opuestas

Frases de cuerpo Frases de realidad

Ver también

Frases de artista Frases de creación Frases de espíritu Frases de interpretaciones Frases de modelos Frases de teoría general de los sistemas

Síguenos en