Frases de abstinencia

Hay tormenta: no hay consulta. Durante mi abstinencia leí un manual de psiquiatría que me produjo una impresión aterradora. Estoy perdido, no hay ninguna esperanza.

Frases de "Morfina" (1926) Frases de Mijaíl Bulgákov


El más mínimo rumor me asusta, la gente me resulta odiosa durante la abstinencia. Me da miedo. Durante la euforia los amo a todos, pero prefiero la soledad.

Frases de "Morfina" (1926) Frases de Mijaíl Bulgákov


Si un hombre aspira a una vida correcta, su primer acto de abstinencia es el de lastimar animales.

Frases de León Tolstói


A veces se veían tan asiduamente que tenían la sensación de ser una pareja estable; otras veces podían transcurrir semanas, e incluso meses, entre encuentro y encuentro. Pero del mismo modo en que los alcohólicos recaen después de un período de abstinencia, ellos siempre acababan volviendo a por más.

Frases de "Los hombres que no amaban a las mujeres" (2005) Frases de Stieg Larsson


Las drogas lo que hacen es inducir modificaciones químicas que también pueden inducir la soledad, el silencio, la abstinencia, el dolor, el miedo. Químicamente no se puede distinguir a una persona bajo los efectos de una droga, que bajo los efectos del yoga por ejemplo. Químicamente no somos más que un conjunto de reacciones. Lo que pasa es que la sociedad, te dice que, aunque químicamente seas igual, ese ha llegado por el camino bueno y ese por la vía de atrás.

Frases de Antonio Escohotado


Debo dejar de fumarte, de beberte, de pensarte. Es posible. Siguiendo las prescripciones de la moral en turno. Me receto tiempo, abstinencia, soledad.

Frases de "Yuria" (1967) Frases de Jaime Sabines


No da abundancia la abstinencia al vaso, ni divide la sed como quisiera. Hora que, para ser, otra hora espera, no existe más cuando agotó su paso.

Frases de Jorge Cuesta

Relacionadas con las frases de abstinencia

Frases de ayuno Frases de dieta Frases de moderación Frases de renuncia

Abstinencia

Frases de abstinencia

Frases de abstinencia: Acción de abstenerse de algo, especialmente de tomar alimentos o drogas. Sintomatología que presenta un sujeto al cesar bruscamente de ingerir un determinado fármaco o tóxico al que era adicto. Renuncia a alguna cosa, fundamentalmente por motivos religiosos o morales.

Opuestas

Frases de abuso Frases de exceso Frases de lujuria

Ver también

Frases de castidad Frases de depresión Frases de drogas Frases de sacrificio

Síguenos en