Frases de abandono

Tú interpretaste ese pasaje como si fuera el recuerdo de un amor. Eres muy joven, pero ya conoces la deserción, el abandono. Por eso tocas de ese modo el tercer movimiento. Casi todos los violonchelistas lo tocan con alegría. Pero tú no sientes alegría, tú sientes el recuerdo de un momento de alegría que se ha ido para siempre.

Frases de Kazuo Ishiguro


Pero no se vio avanzar al ejército. A través del desierto de los tártaros quedaba sólo la franja de la carretera, singular signo de orden humano en el antiquísimo abandono.

Frases de "El desierto de los tártaros" (1940) Frases de Dino Buzzati


Jamás aceptaré la derrota y borraré de mi vocabulario palabras o frases como abandono, no puedo, imposible, irrealizable, improbable, fracaso, impráctico, sin esperanzas y retirada; Porque son palabras de necios. Huiré de la desesperación, pero si esta enfermedad de la mente me atacara, seguiría trabajando en medio de la desesperación. Trabajaré y aguantaré. Pasaré por alto los obstáculos que se yerguen a mis pies, y mantendré los ojos fijos en las metas por encima de mi cabeza, porque sé que donde termina el árido desierto, crece la verde vegetación. Persistiré hasta alcanzar el éxito.

"El vendedor más grande del mundo" (1968) Frases de "El vendedor más grande del mundo" (1968) Frases de Og Mandino


Nunca sabremos cuántas otras novelas, obras de arte, avances científicos, vacunas, descubrimientos o maravillas se nos quedan cada día en las interminables trincheras de este mundo, en un bando o en otro.

Frases de Santiago Posteguillo


He optado por la presencia permanente porque le tengo miedo al abandono. ¿Cómo es posible que lo que más amo se convierta en lo que más perturba mi cotidianeidad?

Frases de "Antigua vida mía" (1995) Frases de Marcela Serrano


¿Cómo se puede perder lo que no se posee? ¿Cómo se puede conservar lo que no es posible retener?

Frases de "Amarse con los ojos abiertos" (2000) Frases de Jorge Bucay


Cada hombre tenía en el corazón un vacío, una fisura, un sentimiento de abandono y de soledad.

"La llamada del ángel" (2011) Frases de "La llamada del ángel" (2011) Frases de Guillaume Musso


Así es como se miden, quizá, las vidas, por una serie de abandonos que confiamos, contra toda esperanza, en poder llegar a aceptar algún día.

"Sobre Grace" (2004) Frases de "Sobre Grace" (2004) Frases de Anthony Doerr


(...) Había pensado que las muchachas que no se despertaban daban una perpetua libertad a los ancianos. Dormidas y mudas, decían lo que los ancianos deseaban.

Frases de "La casa de las bellas durmientes" (1961) Frases de Yasunari Kawabata


Un hombre está vencido sólo cuando ya no hace la lucha y se abandona.

Frases de "Las enseñanzas de Don Juan" (1968) Frases de Carlos Castaneda


Cómo he de hacer amor para vivir aún, para sufrir aún, este verano. Pesa mucho, me pesa como si el mar pesara con su bloque tremendo sobre mi espalda, me hunde en la más negra tierra del dolor y me deja ahí deshecha, amor, sola ahí, tu abandono.

Frases de "Poemas de amor" (1957) Frases de Idea Vilariño


Carecer de un motivo para vivir no justifica que un hombre se abandone.

Frases de Guadalupe Nettel

Relacionadas con las frases de abandono

Frases de aislamiento Frases de ausencia Frases de distancia Frases de indiferencia Frases de olvido Frases de silencio Frases de soledad

Abandono

Frases de abandono

Frases de abandono: Desamparo, descuido: abandono de los parques. Falta de esfuerzo o dedicación para la realización de las tareas necesarias o prescritas: abandonó los estudios. Alejamiento de un lugar: abandono de las instalaciones.

Opuestas

Frases de buscar Frases de búsqueda Frases de constancia Frases de esperanza Frases de propósito Frases de resistencia

Ver también

Frases de crueldad Frases de divorcio Frases de indiferente Frases de olvidar Frases de pena Frases de perder Frases de sacrificio

Síguenos en