Frases de Zeta Bosio

Hablar de mi vida personal y profesional fue lo más cercano a una terapia.

Frases de Terapia


La música es una parte de la vida, un acompañamiento, es la banda de sonido. Imaginate una película que no la tuviera... Te va sosteniendo en algunos momentos, tiene mucha relación con el alma, con la conciencia espiritual. Es muy difícil de traducir en palabras.

Frases de Espiritual


En el rock, hoy, los programas de computadora han generado un nuevo estilo de música que es el que está predominando, se han caído las grandes compañías, y estos grupos se manejan o solos o con compañías independientes, lo que genera una especie de red, de "facebook", de compañías que nos vamos pasando material, lo cual es un renacer de la industria de la música.

Frases de Rock


Es mi hermano del alma, mi compañero en todo esto, por lo que, mientras más pensaba en mis historias, más me daba cuenta que él estuvo involucrado en miles de ellas. Muchísimas. Por eso, es obvio que todo lo que le sucedió también precipitó esta decisión de armar un libro. Gustavo Cerati es parte de mi vida, lo extraño, y todo lo que pueda incluir de él lo haré con mucho amor y respeto.

Frases de Hermano


Una de las cosas que había charlado con Gustavo Cerati y Charly Alberti en aquel momento era que, por suerte, habíamos hecho las cosas bien con la banda y quedábamos de cara a poder hacer lo que quisiéramos en el futuro. Soda Stereo era un grupo que había propuesto muchísimas variables, se había metido en distintas áreas, y nosotros participábamos como creativos de un colectivo artístico.

Frases de Grupo


Dentro del rock hemos tenido bandas de todo tipo, muchas de ellas formadas por músicos sublimes y otras por músicos muy limitados. Sin embargo muchas han sido importantes por lo que podían transmitir más allá de sus limitaciones. Soy de una generación de músicos que estábamos en contra del virtuosismo, porque no era parte de la escena ser virtuoso, sino más bien de la anterior. Hoy en día pasa algo parecido porque es muy fácil manipular la música y difícil encontrar lo creativo dentro de ese enjambre de posibilidades.

Frases de Rock


La industria no está desarrollando artistas, está enfocada en sobrevivir y en firmar artistas que ya funcionan para poder manejarles los shows, que es de donde pueden recuperar el dinero que invierten en publicidad. De todas formas, es un lindo momento, porque Internet hizo que la música vuelva a manos de sus dueños, los músicos. Ya no se puede hacer tanto negocio como en la época en que las discográficas manejaban el mercado, pero se puede grabar un disco en una computadora y hacerlo accesible a todo el mundo gracias a la Red. Lo que hay que hacer es trabajar más en la comunicación viral.

Frases de Internet


La música originalmente era libre. Vos querías escuchar música y tenías que conseguirte un tipo que te tocara la guitarra en el campo de al lado, te hacías un cumpleaños y todos bailábamos y el tipo se tomaba un vino con vos nos íbamos a casa y escuchábamos las canciones que nos gustaban y las cantábamos, las que conocíamos todos. De repente, alguien grabó la música y dijo: "¡Qué bueno! Esto se puede grabar, llevar a casa, y se puede vender". Se crearon los aparatos para reproducir, y todo un negocio y se empezó a pagar por la música. Y llegó un momento en que el que tenía más plata podía comprar mejor música lo cual es una locura. Yo creo que la música es patrimonio de la gente, la música tiene que ver con nosotros, con nuestra felicidad, con nuestros momentos, la música se te mete adentro y te hace revivir los momentos más íntimos, es algo que no podía estar grabado.

Frases de Patrimonio

Contexto histórico

Guitarra Pop Rock

Influencia en las frases de Zeta Bosio

Autores relacionados

Charly Alberti Gustavo Cerati

Ocupación

Músicos » Músicos siglo XX » Músicos de Argentina

Productores » Productores siglo XX » Productores de Argentina

Zeta Bosio

Frases de Zeta Bosio

Frases de Zeta Bosio: Músico y productor argentino, bajista de la mítica e influyente banda "Soda Stereo" (1982-1997) y autor junto a Gustavo Cerati y Charly Alberti de "Signos" (1986), "Canción Animal" (1990) y "Sueño Stereo" (1995).

Nombres

RealHéctor Pedro Juan Bosio Bertolotti

Álbumes destacados

  • Canción Animal (1990)
  • Sueño Stereo (1995)
  • Soda Stereo (1984)
  • Nada Personal (1985)
  • Dynamo (1992)
  • Signos (1986)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +