Frases de Zenobia Camprubí Aymar

Yo soy la clase de mujer que no se casa (...) Todavía no he visto al hombre que me pudiera hacer más feliz de lo que creo poderlo ser siendo soltera.

Frases de Soltera


Con una clara conciencia, permanezco en el exilio, con la esperanza de que un día los tres ideales en los que yo creo se hagan realidad: justicia, libertad y república.

Frases de Exilio


La constante pérdida le hace depender de mí como la única cosa segura a que aferrarse, y si estoy fuera un poco más de lo que él calcula, se pone en un estado mental desastroso.

Frases de Aferrarse


Abrir las ventanas es una maravillosa experiencia de la que debo privarme cuando él está, porque le tiene miedo a las corrientes de aire. ¡Qué gusto dormir tres noches con la ventana abierta!

Frases de Ventana


Me he dado cuenta de que, a pesar de que la atmósfera de lucha con j. R. me perturba la vida entera, no dependo de él para ser feliz. Me siento bastante contenta conmigo misma y hasta más descansada y serena.

Frases de Dependencia


Ayer me dictó uno de los poemas más bellos que jamás haya escrito. Hoy lo cambió de su forma universal a un bello poema sobre España. Le pedí que no tirara la primera versión. Pero dudo que la haya guardado. Así es de arisco.

Frases de Escrito


Te quiero entrañablemente, mi niño, y pienso cuánto más aún te querré luego. Juanito mío, sé valiente y vamos a hacer los dos lo mejor por el porvenir. No precipites nada. Trabaja firme pensando en el porvenir y no vengas más que en el momento menos inoportuno para tu trabajo.

Frases de Te quiero


(...) Son niños. Por el momento, lo que hay que hacer es cuidarlos física y mentalmente, apartarlos del peligro, evitar que mueran, quererles, cuidarles, hacerles felices. Como ya nosotros no podíamos ayudarles desde dentro, tenemos que ayudarles desde fuera y pedir al mundo de fuera que nos ayuden también.

Frases de Niños


El Erica Reed llegó sin accidente ¡Gracias a Dios! Dos barcos insurgentes lo pudieron haber hundido y no lo hicieron, ¡Gracias a Dios! Gracias a Dios porque llegó el alimento y gracias a Dios porque parece que un sentimiento de piedad, además del temor de enfurecer a la opinión pública americana tuvieron algo que ver con que escapara.

Frases de Evasión


[7 de enero de 1940] Se me vino encima la vida entera y la anulación gradual de mi personalidad en todo lo que no sea ayuda para los objetivos de J. R. y sobre todo la idea de que cuando J. R. quiere algo siempre estoy dispuesta a hacer sacrificios para que él pueda tenerlo, mientras que cuando yo quiero algo, aunque sea la cosa más mínima, si implica cooperación de su parte, basta que yo lo quiera para que él quiera lo contrario.

Frases de Sacrificio


Con la moral completamente baja por el calor, por no tener nada que hacer y porque J. R. está en actitud polémica, egoísta e irritable, me encuentro planeando el resto de mi vida egoístamente. Voy a tratar de disfrutar parte de lo que me queda de ella. Y de seguro quiero un cuarto para mí sola para hacer lo que me dé la gana, abrir bien las ventanas, ponerme crema en las manos cuando el fregar me endurece la piel y moverme en la cama si me apetece.

Frases de Egoísta


Yo procuraré siempre ser una buena mujer para ti, con lo cual quiero decir todo lo que en mí quepa de útil para ti, para ayudarte a ser valiente, para no ser una carga y para empujarte siempre para arriba en todo lo que alcancen nuestras almas. Quiero que te refugies en mí contra toda desilusión y contra lo mediocre y mezquino de la vida. Quisiera poder siempre tener brillante esa alma de tu ex libris. Juanito mío, ¿Seré todo lo que quiero ser para ti? Y tú por tu lado, te ruego, no tengas celos. Es una cosa que siento que me rebaja. Me siento cautiva entonces, contra mi voluntad, y sentiré el peso de las cadenas, mientras que ahora que estoy libre quiero ser prisionera.

Frases de Desilusión

Influencias

Autores relacionados

Ernestina de Champourcín Juan Ramón Jiménez

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de España

Poetas » Poetas siglo XIX » Poetas de España

Profesores » Profesores siglo XIX » Profesores de España

Traductores » Traductores siglo XIX » Traductores de España

Zenobia Camprubí Aymar

Frases de Zenobia Camprubí Aymar

Escritora, poetisa, profesora y traductora española, esposa y musa de Juan Ramón Jiménez y autora de "Margrat" (1902), "Juan Ramón y yo" (1954), "Monumento de amor: cartas" (1959), "Diario I, Cuba (1937-1939)" (1995).

Nombres

AliasLa americanita

Biografía Zenobia Camprubí Aymar

"Diario II, Estados Unidos (1939-1950)" (1995) y "Diario III, Puerto Rico (1951-1956)" (1995).

Libros destacados

  • Margrat (1902)
  • Juan Ramón y yo (1954)
  • Monumento de amor: cartas (1959)
  • Diario II, Estados Unidos (1939-1950) (1995)
  • Diario I, Cuba (1937-1939) (1995)
  • Diario III, Puerto Rico (1951-1956) (1995)

Enlaces

Síguenos en