Frases de Yuval Harari

No hay manera de salir del orden imaginado. Cuando echamos abajo los muros de nuestra prisión y corremos hacia la libertad, en realidad corremos hacia el patio de recreo más espacioso de una prisión mayor. Sapiens (de animales a dioses)

Frases de "Sapiens (de animales a dioses)" (2014) Frases de Paradigmas


En lugar de anunciar una nueva era de vida fácil, la revolución agrícola dejó a los agricultores con una vida generalmente más difícil y menos satisfactoria que la de los cazadores-recolectores. Sapiens (de animales a dioses)

Frases de "Sapiens (de animales a dioses)" (2014) Frases de Revolución agrícola


Una buena regla empírica es: "La biología lo permite, la cultura lo prohíbe". La biología tolera un espectro muy amplio de posibilidades. Sin embargo, la cultura obliga a la gente a realizar algunas posibilidades al tiempo que prohíbe otras. Sapiens (de animales a dioses)

Frases de "Sapiens (de animales a dioses)" (2014) Frases de Biología


Nuestro lenguaje es asombrosamente flexible. Podemos combinar un número limitado de sonidos y señales para producir un número infinito de frases, cada una con un significado distinto. Por ello podemos absorber, almacenar y comunicar una cantidad de información prodigiosa acerca del mundo que nos rodea. Sapiens (de animales a dioses)

Frases de "Sapiens (de animales a dioses)" (2014) Frases de Poder de las palabras


Nos hallamos en el umbral tanto del cielo como del infierno, moviéndonos nerviosamente entre el portal de uno y la antesala del otro. La historia todavía no ha decidido dónde terminaremos, y una serie de coincidencias todavía nos pueden enviar en cualquiera de las dos direcciones. Sapiens (de animales a dioses)

Frases de "Sapiens (de animales a dioses)" (2014) Frases de Coincidencia


Es verdad que los casados son más felices que los célibes y los divorciados, pero esto no significa necesariamente que el matrimonio produzca felicidad. Podría ser que la felicidad cause el matrimonio. O, más correctamente, que la serotonina, la dopamina y la oxitocina provoquen y mantengan un matrimonio. Sapiens (de animales a dioses)

Frases de "Sapiens (de animales a dioses)" (2014) Frases de Dopamina


Nada capta mejor el argumento biológico que el famoso eslogan de la New Age: "La felicidad empieza dentro". El dinero, el nivel social, la cirugía plástica, casas bonitas, puestos poderosos... Ninguna de estas cosas nos proporcionará felicidad. La felicidad duradera proviene solo de la serotonina, la dopamina y la oxitocina. Sapiens (de animales a dioses)

Frases de "Sapiens (de animales a dioses)" (2014) Frases de Dopamina


Al haber sido hasta hace muy poco uno de los desvalidos de la sabana, estamos llenos de miedos y ansiedades acerca de nuestra posición, lo que nos hace doblemente crueles y peligrosos. Muchas calamidades históricas, desde guerras mortíferas hasta catástrofes ecológicas, han sido consecuencia de este salto demasiado apresurado. Sapiens (de animales a dioses)

Frases de "Sapiens (de animales a dioses)" (2014) Frases de Calamidades


La cultura tiende a aducir que solo prohíbe lo que es antinatural. Pero, desde una perspectiva biológica, nada es antinatural. Todo lo que es posible es, por definición, también natural. Un comportamiento verdaderamente antinatural, que vaya contra las leyes de la naturaleza, simplemente no puede existir, de modo que no necesitaría prohibición. Sapiens (de animales a dioses)

Frases de "Sapiens (de animales a dioses)" (2014) Frases de Prohibición


Un gran número de extraños pueden cooperar con éxito si creen en mitos comunes. Cualquier cooperación humana a gran escala (ya sea un Estado moderno, una iglesia medieval, una ciudad antigua o una tribu arcaica) está establecida sobre mitos comunes que solo existen en la imaginación colectiva de la gente. Las iglesias se basan en mitos religiosos comunes. Sapiens (de animales a dioses)

Frases de "Sapiens (de animales a dioses)" (2014) Frases de Cooperación


Es relativamente fácil ponerse de acuerdo en que solo Homo sapiens puede hablar sobre cosas que no existen realmente, y creerse seis cosas imposibles antes del desayuno. En cambio, nunca convenceremos a un mono para que nos dé un plátano con la promesa de que después de morir tendrá un número ilimitado de bananas a su disposición en el cielo de los monos. Sapiens (de animales a dioses)

Frases de "Sapiens (de animales a dioses)" (2014) Frases de Homo sapiens


La ciencia moderna se basa en el precepto latino ignoramus "no lo sabemos". Da por sentado que no lo sabemos todo. E incluso de manera más crítica, acepta que puede demostrarse que las cosas que pensamos que sabemos son erróneas a medida que obtenemos más conocimiento. Ningún concepto, idea o teoría son sagrados ni se hallan libres de ser puestos en entredicho. Sapiens (de animales a dioses)

Frases de "Sapiens (de animales a dioses)" (2014) Frases de Ciencia moderna

Autores relacionados

Richard Dawkins Steven Pinker Tony Judt Tzvetan Todorov

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Israel

Historiadores » Historiadores siglo XX » Historiadores de Israel

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Israel

Yuval Harari

Frases de Yuval Harari

Frases de Yuval Harari: Escritor y profesor de historia israelí, autor de "Memorias militares del renacimiento" (2004), "La última experiencia" (2008), "Sapiens (de animales a dioses)" (2014) y "La historia del mañana" (2015).

Nombres

RealYuval Noah Harari

Biografía Yuval Harari

Yuval Harari nace en Haifa, hijo de padres libaneses y su infancia y adolescencia transcurren en su ciudad natal.

Estudia historia medie val y militar en la Universidad Hebrea de Jerusalén y luego realiza un doctorado en el (Universidad de Oxford, Inglaterra).

Yuval Harari se especializó en Historia del Mundo, historia medieval e historia militar, siendo en la actualidad catedrático en el Departamento de Historia de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

En 2004 Yuval Harari publica su primera obra, "Memorias militares del renacimiento", y tiempo después aparecen "La última experiencia" (2008), "Sapiens (de animales a dioses)" (2014) y "La historia del mañana" (2015).

Libros destacados

  • Sapiens (de animales a dioses) (2014)
  • La historia del mañana (2015)
  • La última experiencia (2008)
  • Memorias militares del renacimiento (2004)
  • Operaciones especiales en la era de la caballería (2007)

Libros de Yuval Harari »

Enlaces

Síguenos en