Frases de Yukio Mishima - Página 18

01. La juventud tiene dos grandes compañeros: los amigos y los libros. "La ética del samurái en el Japón moderno" (1967)

+ Frases de Compañeros + Pensamientos de "La ética del samurái en el Japón moderno"


02. La mayor diferencia entre los libros y los amigos reside en que estos últimos cambian, pero los libros no. "La ética del samurái en el Japón moderno" (1967)

+ Frases de Diferencia + Pensamientos de "La ética del samurái en el Japón moderno"


03. La economía se ha recuperado; reina la paz; la juventud bosteza. "La ética del samurái en el Japón moderno" (1967)

+ Frases de Economía + Pensamientos de "La ética del samurái en el Japón moderno"


04. Se habla mucho de lo afeminados que se han vuelto los hombres hoy, resultado, parece ser, de la creciente democratización a la americana que se observa en la sociedad japonesa y de la difusión de nociones como "las señoras, primero" y cosas así. Pero este fenómeno no es nuevo: viene de antes. "La ética del samurái en el Japón moderno" (1967)

+ Frases de Homosexualidad + Pensamientos de "La ética del samurái en el Japón moderno"


05. En nuestros días, paralelamente, se considera héroe a un jugador de beisbol y a una estrella de la televisión. Cualquier individuo que se especializa en una habilidad que gusta al gran público se convierte en títere de su técnica y encarna los valores de una época. En este sentido no hay diferencia entre técnicos y gente famosa. "La ética del samurái en el Japón moderno" (1967)

+ Frases de Estrella + Pensamientos de "La ética del samurái en el Japón moderno"


06. Vivimos en una época de tecnócratas que, al mismo tiempo, es la época de gente con algún talento. La persona con una habilidad extraordinaria enseguida cosecha aplausos entusiastas de la sociedad. A la vez, la gente está bajando el listón de los objetivos de la vida: se trata sólo de llamar la atención al máximo o de parecer muy importante. Se cae en la mera función de pieza de un engranaje o de número de una función. "La ética del samurái en el Japón moderno" (1967)

+ Frases de Engranaje + Pensamientos de "La ética del samurái en el Japón moderno"


07. Es difícil vivir y morir bellamente. También lo es vivir y morir con extrema fealdad. Es algo innato a la naturaleza humana. "La ética del samurái en el Japón moderno" (1967)

+ Frases de Naturaleza humana + Pensamientos de "La ética del samurái en el Japón moderno"


08. Aquellas personas que intentan vivir y morir bellamente, en realidad están eligiendo una muerte fea, mientras que los que se deciden por una vida y una muerte feas están escogiendo una vida bella. "La ética del samurái en el Japón moderno" (1967)

+ Frases de Morir + Pensamientos de "La ética del samurái en el Japón moderno"


09. El amor verdadero es aquel que se guarda en secreto, un secreto que se lleva hasta la tumba. "La ética del samurái en el Japón moderno" (1967)

+ Frases de Verdadero amor + Pensamientos de "La ética del samurái en el Japón moderno"


10. Nuestra época está dominada por el valor de que lo importante es vivir mucho tiempo. "La ética del samurái en el Japón moderno" (1967)

+ Frases de Época + Pensamientos de "La ética del samurái en el Japón moderno"


11. En esta era de la democracia, la consigna es vivir todo el tiempo posible. "La ética del samurái en el Japón moderno" (1967)

+ Frases de Democracia + Pensamientos de "La ética del samurái en el Japón moderno"


12. La vida y la muerte. Una cuestión que no podemos rehuir en nuestra vida cotidiana. La sociedad moderna olvida constantemente el significado de la muerte. ¿Lo olvida? No, realmente no lo olvida. Lo que pasa es que evita enfrentarlo. "La ética del samurái en el Japón moderno" (1967)

+ Frases de Vida cotidiana + Pensamientos de "La ética del samurái en el Japón moderno"

Influencias

Autores relacionados

Kenzaburo Oe Natsume Soseki Osamu Dazai

Yukio Mishima


Escritor, novelista, dramaturgo, poeta, ensayista, crítico y actor japonés de nombre Kimitake Hiraoka, considerado uno de los más grandes escritores de la historia del Japón.

Sobre Yukio Mishima

Yukio Mishima nace en el seno de una familia de clase alta y fue criado por su abuela Natsu, de aspiraciones aristocráticas y proveniente de una familia vinculada a los samurái de la era Tokugawa.

Estudió en la exclusiva escuela Gakushüim, donde escribió su primer cuento en 1938 y en 1941 su primer libro de relatos.

Durante la Segunda Guerra Mundial (1938-1945) no pudo cumplir el servicio militar por estar enfermo de tuberculosis, suceso que él mismo entendió como una humillación y que se convirtió un trauma lacerante e imborrable y en su lugar trabajó en una fábrica aeronáutica.

En 1947 Yukio Mishima obtuvo un doctorado en Derecho por la Universidad de Tokio y comenzó a trabajar como funcionario en el Ministerio de Finanzas japonés, pero tras un breve tiempo abandonó el empleo para dedicarse por entero a la actividad literaria.

En junio de 1949 publicó "Confesiones de una máscara", obra que cosechó un inmediato éxito y que supuso su definitiva consagración en el mundo literario.

Desde 1955 emprendió un intenso programa de actividad física que incluía levantamiento de pesas y artes marciales y tiempo después realizó adiestramiento militar en la base de Sietai, junto con un grupo de estudiantes universitarios.

Después de una breve relación con Michiko Shoda (quien tiempo después se convertiría en esposa del Emperador Akihito), se casó con Yoko Sugiyama en 1958 y tiempo después la pareja tuvo dos hijos.

Entre 1966 y 1970 publica su obra cumbre, la tetralogía "El mar de la fertilidad", compuesta por las novelas "Nieve de primavera" (1966), "Caballos desbocados" (1968), "El templo de la aurora" (1970) y "La corrupción de un ángel" (1970), completada esta última el mismo día de su muerte.

Tras ocupar la sede del estado mayor nipón en un intento de forzar la recuperación de los ideales heroicos de preguerra, se quitó la vida mediante el rito del seppuku al grito de "Larga vida al emperador".

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Japón

Actores » Actores siglo XX » Actores de Japón

Críticos » Críticos siglo XX » Críticos de Japón

Críticos literarios » Críticos literarios siglo XX » Críticos literarios de Japón

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Japón

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Japón

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Japón

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Japón

Síguenos