Frases de Yayoi Kusama

Debido a que mi madre era contraria a que me convirtiera en artista, emocionalmente empecé a ser muy inestable y sufrir crisis nerviosas. Fue desde entonces que empecé a recibir tratamiento psiquiátrico. Al traducir el miedo de las alucinaciones en las pinturas, estuve tratando de curar mi enfermedad. Mi arte mantiene una estrecha relación con mi salud mental.

Frases de Crisis


Para mí, sobreponerme con todas mis fuerzas ha sido todo en mi arte. Creo que nadie en el mundo tiene la intensidad artística que tengo yo. Pongo todo mi corazón y toda mi alma en la pintura, el resto del tiempo preferiría morirme. Por el momento y mientras respire, estoy luchando sin darme tiempo para descansar porque quiero dejar el mensaje de Yayoi Kusama a las generaciones futuras.

Frases de Intensidad


Los puntos son sólidos e infinitos. Son una forma de vida. Sol, luna, estrellas son cientos de millones de puntos. Cada ser humano es también un punto. Los puntos no pueden existir por sí mismos, solo pueden existir cuando se reúnen unos con otros. Admiro completamente su "infinitud" y estoy profundamente conmovida por la grandiosa presencia del universo, que está lleno de un poder misterioso.

Frases de Punto


Yo soy una artista obsesiva. En aquella sociedad caótica de Nueva York, llena de jóvenes beatniks y hippies, los artistas luchábamos para sobrevivir con el objetivo de construir un mundo nuevo. Mis obras estaban inmersas en esas tendencias artísticas como el minimal y el pop, entre otros. Tuvieron un apoyo entusiasta de la sociedad de aquellos días y fueron pioneras en la escena artística de Nueva York.

Frases de Nueva york


El lunar tiene la forma del sol, que es símbolo de la energía del mundo y de nuestra vida, y tiene también la forma de la luna, que es la quietud. Los lunares no pueden estar solos, como sucede con la vida comunicativa de la gente, dos o tres o más lunares llevan al movimiento. Nuestra tierra es sólo un lunar entre los millones de estrellas del cosmos. Los lunares son un camino al infinito. Cuando borramos la naturaleza y nuestros cuerpos con lunares, nos integramos a la unidad de nuestro entorno. Nos volvemos parte de la eternidad.

Frases de Lunar

Contexto histórico

Expresionismo Feminismo Minimalismo Surrealismo Vanguardismo

Influencia en las frases de Yayoi Kusama

Influencia a... [mostrar]

Autores relacionados

Andy Warhol

Ocupación

Diseñadores » Diseñadores siglo XX » Diseñadores de Japón

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Japón

Escultores » Escultores siglo XX » Escultores de Japón

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Japón

Pintores » Pintores siglo XX » Pintores de Japón

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Japón

Yayoi Kusama

Frases de Yayoi Kusama

Frases de Yayoi Kusama: Escritora, novelista, poetisa, pintora, escultora, diseñadora de modas y artista contemporánea japonesa, de obra caracterizada por la abundancia de puntos, lunares y círculos.

Nombres

AliasPrincesa de los lunares

Libros destacados

  • Collage amor para siempre (1966)
  • Autoretrato 1972 (1972)
  • Yo quien cometió suicidio (1977)
  • Todo sobre mi amor y tengo muchos deseos de comerme el sueño de la noche (2009)
  • Sueño persistente (1949)
  • Cadáveres (1950)

Enlaces

Síguenos en