Frases de Yasmina Khadra - Página 11

01. Mejor dejar que las cosas vengan a mí antes de ir a por ellas, pues no solemos saber dónde se encuentran. "La ecuación de la vida" (2011)

+ Frases de Búsqueda + Pensamientos de "La ecuación de la vida"


02. El único amor importante es el que se siente por uno mismo. "A que esperan los monos" (2014)

+ Frases de Amor propio + Pensamientos de "A que esperan los monos"


03. Pues en eso consiste más o menos la literatura. Hay que buscar una historia a cada cosa, y hacer que interese... "La ecuación de la vida" (2011)

+ Frases de Literatura + Pensamientos de "La ecuación de la vida"


04. Ni la gloria ni las páginas de la historia ni ningún campo de honor valen lo que el lecho conyugal. "Los ángeles mueren por nuestras heridas" (2013)

+ Frases de Crisis matrimonial + Pensamientos de "Los ángeles mueren por nuestras heridas"


05. (...) La rutina los ha desalmado. Ya no son sino autómatas; sus risas suenan como el chirrido de un engranaje sin engrasar. "A que esperan los monos" (2014)

+ Frases de Rutina + Pensamientos de "A que esperan los monos"


06. Hay dos maneras de ver las cosas, (...): tal como son y tal como queremos que sean. Nos equivocamos del todo al interpretarlas... "A que esperan los monos" (2014)

+ Frases de Interpretación + Pensamientos de "A que esperan los monos"


07. Un soberano no puede tener amigos, solo enemigos que conspiran a sus espaldas y oportunistas que arriman el ascua a su sardina. "La última noche del Rais" (2015)

+ Frases de Soberano + Pensamientos de "La última noche del Rais"


08. Como reza el ancestral proverbio, si cierras tu puerta para no oír los gritos del vecino, se colarán por tu ventana. "Las sirenas de Bagdad" (2006)

+ Frases de Apatía + Pensamientos de "Las sirenas de Bagdad"


09. Compartir es una expresión suprema de madurez, ya que la auténtica vocación del ser humano es ser útil en algo. "La ecuación de la vida" (2011)

+ Frases de Compartir + Pensamientos de "La ecuación de la vida"


10. ¿Has nacido en Occidente? Suerte que tienes. Ahora vas a renacer en África y te vas a enterar de lo que eso supone. "La ecuación de la vida" (2011)

+ Frases de África + Pensamientos de "La ecuación de la vida"


11. Las desgracias nunca vienen solas. Les faltan cojones para eso. Siempre tiene que haber una prueba más para apuntalar su trabajo de zapa. "Morituri" (1997)

+ Frases de Desgracia + Pensamientos de "Morituri"


12. Nos hemos dejado embaucar como unos imbéciles. Nos han dado cuerda como a despertadores y nos dejan dar una hora veinticinco completamente desfasada. "Los corderos del Señor" (1998)

+ Frases de Fraude + Pensamientos de "Los corderos del Señor"

Influencias

Autores relacionados

Assia Djebar David Foenkinos Yasmina Reza

Yasmina Khadra

Yasmina Khadra

Escritor y novelista argelino en lengua francesa, autor de "Las golondrinas de Kabul" (2002), "El atentado" (2005), "Las sirenas de Bagdad" (2006), "Lo que el día debe a la noche" (2008) y "La última noche del Rais" (2015).

Sobre Yasmina Khadra

Yasmina Khadra nace en Kednasa, el Sáhara argelino, hijo de una mujer nómada y un enfermero, oficial del Ejército de Liberación Nacional.

En 1964 su padre lo envía a una escuela militar, realizando toda su educación en escuelas militares antes de servir como oficial en el ejército argelino.

Durante la Guerra Civil Argelina (1991-2002), Mohammed Moulessehoul (Yasmina Khadra) es uno de los principales líderes en la lucha contra las agrupaciones terroristas "Ejército Islámico de Salvación" (EIS) y "Grupo Islámico Armado" (GIA), llegando al grado de comandante.

Entre 1984 y 1989 Mohammed Moulessehoul publica seis novelas y gana diferentes premios literarios, luego comienza a usar su seudónimo femenino (los primeros nombres de su esposa) para evitar el Comité de censura militar.

En 2000 deja el ejército y un año después revela el verdadero nombre detrás de Yasmina Khadra en la novela autobiográfica "El escritor" (2001).

Entre sus obras destacan "Las golondrinas de Kabul" (2002), "El atentado" (2005), "Las sirenas de Bagdad" (2006), "Lo que el día debe a la noche" (2008) y "La última noche del Rais" (2015).

Libros destacados

  • Las golondrinas de Kabul (2002)
  • El atentado (2005)
  • Las sirenas de Bagdad (2006)
  • Lo que el día debe a la noche (2008)
  • La última noche del Rais (2015)
  • Houria (1984)

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Argelia

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Argelia

Síguenos