Frases de Yann Martel

Cuando has sufrido mucho en la vida, cada dolor adicional es tan intolerable como insignificante. Mi vida es como un cuadro memento mori del arte europeo: siempre aparece una calavera sonriente a mi lado para que nunca me olvide de la locura de la ambición humana. Yo me burlo de la calavera. La miro y le digo: "Te has equivocado de hombre. Tú quizás no creas en la vida, pero yo no creo en la muerte. ¡Aire!" La calavera se ríe y se me acerca todavía más, pero tampoco me sorprende. La razón por la que la muerte se aferra tanto a la vida no tiene nada que ver con la necesidad biológica; lo hace por envidia pura. La vida es tan bella que la muerte se ha enamorado de ella, un amor celoso y positivo que agarra todo cuando puede. Vida de Pi

Frases de "Vida de Pi" (2001) Frases de Intolerable

Influencia en las frases de Yann Martel

Autores relacionados

Carlos Ruiz Zafón Kazuo Ishiguro Khaled Hosseini Margaret Atwood

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Canadá

Filósofos » Filósofos siglo XX » Filósofos de Canadá

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Canadá

Traductores » Traductores siglo XX » Traductores de Canadá

Yann Martel


Frases de Yann Martel: Escritor, novelista, traductor y filósofo canadiense nacido en España, autor de "La historia de la familia Roccamatio de Helsinki" (1993), "Vida de Pi" (2001) y "Beatriz y Virgilio" (2010).

Biografía Yann Martel

Yann Martel, hijo de Nicole Perron y Émile Martel, nació en Salamanca, donde su padre fue designado diplomático por el Gobierno Canadiense.

Su infancia transcurrió en Costa Rica, Francia, México, y Canadá, estudiando en la escuela secundaria "Trinity College School" (Port Hope, Ontario, Canadá).

Tras realizar un extenso viaje por Irán, Turquía y la India, estudió filosofía en la Universidad de Trent (Peterborough, Ontario).

En 2001 publica "Vida de Pi", logrando buenas críticas y ganando múltiples premios, entre ellos el Premio Booker (2002).

En 2012 "Vida de Pi" fue llevada al cine por el director Ang Lee y ganó cuatro premios Oscar.

Libros destacados

  • La historia de la familia Roccamatio de Helsinki (1993)
  • Vida de Pi (2001)
  • Beatriz y Virgilio (2010)
  • Siete historias (1993)
  • Yo (1996)
  • Las altas montañas de Portugal (2016)

Libros de Yann Martel »

Enlaces

Síguenos en