Frases de Woody Allen

Quien no ha sido besado en una de esas lluviosas tardes parisinas, nunca ha sido besado.

Frases de Lluvia


¿Existe el infierno? ¿Existe dios? ¿Resucitaremos después de la muerte? Ah, no olvidemos lo más importante: ¿Habrá mujeres allí?

Frases de Resucitar


Mi ex marido y yo nos enamoramos a primera vista. Quizá debería haberle echado otro vistazo.

Frases de Marido

Influencias

Woody Allen


Director, guionista y actor estadounidense de nombre real Allen Stewart Konigsberg, ganador del Premio Oscar en reiteradas oportunidades.

Nombres

RealAllen Stewart Konigsberg

Biografía Woody Allen

Woody Allen nació en el seno de una familia judía ortodoxa, de padre taxista y madre contadora.

Sus primeros estudios los realizo en una escuela hebrea y luego pasó a la escuela pública de Midwood High School mientras aprendía a tocas el violín y posteriormente el clarinete.

En 1952, con 17 años, adoptó el seudónimo Woody Allen y un año después ingresó en la Universidad de Nueva York para estudiar cinematografía, pero abandonó al tiempo, dedicándose a escribir guiones para televisión.

A comienzos de la década de 1960 se lanza como cómico con gran éxito, dándole renombre en el mundo del entretenimiento y abriéndole las puertas para el cine.

Woody Allen comienza su carrera cinematográfica en 1968, cuando luego de resultarle difícil encontrar productora que lo respaldara, filma "Coge el dinero y corre".

En 1979, luego de varias películas y logrando tener el control total sobre la producción, algo poco usual por su juventud, llega "Manhattan", que lo consagra como director.

Woody Allen se destaca por la construcción de ingeniosas situaciones en torno a sus temas predilectos: el sexo, el amor, la mujer, Dios, el judaísmo, la vida y la muerte.

Películas destacadas

  • Manhattan (1979)
  • Hannah y sus hermanas (1986)
  • El dormilón (1973)
  • Zelig (1983)
  • La rosa púrpura de El Cairo (1985)
  • Todos Dicen te quiero (1996)

Ocupación

Directores » Directores siglo XX » Directores de Estados Unidos

Actores » Actores siglo XX » Actores de Estados Unidos

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Estados Unidos

Síguenos en