Frases de William Wilkie Collins - Página 6

01. A aquellos que me dirigieron la palabra les dije que era un indostánico budista de una provincia lejana, en marcha hacia el santuario. Innecesario es que le diga que mi ropa estaba en un todo de acuerdo con mis palabras. Si a ello agrego el dato de que conozco la lengua de esas gentes tan bien como la propia y que soy lo suficientemente delgado y moreno como para hacer difícil la tarea de que se reconozca en mí a un europeo. "La piedra lunar" (1868)

+ Frases de Santuario + Pensamientos de "La piedra lunar"


02. Las gentes mundanas pueden permitirse todos los lujos...Entre otros, el de dar rienda suelta a sus propios sentimientos. Los pobres no disfrutan de tal privilegio. "La piedra lunar" (1868)

+ Frases de Privilegio + Pensamientos de "La piedra lunar"


03. Mi devoto amor a la verdad se halla, gracias a Dios, muy por encima de mi respeto por las personas. "La piedra lunar" (1868)

+ Frases de Verdad + Pensamientos de "La piedra lunar"


04. Sin duda lo habría percibido de la manera más oportuna de haber sido ella bien parecida. Las feas no lo pasan muy bien en este mundo: esperemos que se las compense en el otro. "La piedra lunar" (1868)

+ Frases de Mal gusto + Pensamientos de "La piedra lunar"


05. Su educación extranjera, las facetas germana, francesa e italiana de su carácter que ya he apuntado, se mostró nuevamente ante la hospitalaria mesa de mi ama de la manera más embarazosa. "La piedra lunar" (1868)

+ Frases de Carácter + Pensamientos de "La piedra lunar"


06. La necesidad, que no cuenta para los ricos, se muestra inflexible hacia nosotros. La vida nos enseña a ocultar nuestros sentimientos y a proseguir con nuestro trabajo, en la forma más paciente posible. "La piedra lunar" (1868)

+ Frases de Necesidad + Pensamientos de "La piedra lunar"


07. Hablando en lengua vulgar, clavé mis ojos en su rostro sin decir palabra. "La piedra lunar" (1868)

+ Frases de Vulgar + Pensamientos de "La piedra lunar"


08. Has probado esa vida y ya estás cansada de ella. Rodéate de cosas más nobles que las mezquinas cosas de este mundo. Un corazón que te ame y te venere, un hogar cuyas pacíficas reclamaciones y dichosos deberes te vayan ganando dulcemente día a día... "La piedra lunar" (1868)

+ Frases de Hogar + Pensamientos de "La piedra lunar"


09. Grande es mi deuda con mis queridos padres (ambos ya en el cielo) por los hábitos de orden y regularidad que lograron inculcarme siendo yo muy pequeña. "La piedra lunar" (1868)

+ Frases de Difuntos + Pensamientos de "La piedra lunar"


10. Una gota de té es a la lengua de una mujer lo que una gota de aceite para una lámpara agotada. "La piedra lunar" (1868)

+ Frases de Gota + Pensamientos de "La piedra lunar"


11. Se asemejaba más a una mosca que a una mujer: le era imposible detener su vuelo sobre cosa alguna. "La piedra lunar" (1868)

+ Frases de Mosca + Pensamientos de "La piedra lunar"


12. Me acordé de las miles y miles de perecederas criaturas humanas que se hallaban en ese mismo instante enfermas del espíritu, sin saberlo ellas mismas. "La piedra lunar" (1868)

+ Frases de Espíritu + Pensamientos de "La piedra lunar"

Influencias

Autores relacionados

Charles Dickens William Thackeray

William Wilkie Collins


Escritor, novelista, dramaturgo, periodista y abogado inglés, autor de "La dama de blanco" (1860), "Sin nombre" (1862), "Armadale" (1866), "La piedra lunar" (1868) Y "Marido y mujer" (1870).

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Inglaterra

Abogados » Abogados siglo XIX » Abogados de Inglaterra

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XIX » Dramaturgos de Inglaterra

Novelistas » Novelistas siglo XIX » Novelistas de Inglaterra

Periodistas » Periodistas siglo XIX » Periodistas de Inglaterra

Síguenos