Frases de William Gibson

El ciberespacio. Una alucinación consensual experimentada diariamente por billones de legítimos operadores, en todas las naciones, por niños a quienes se enseña altos conceptos matemáticos...Una representación gráfica de la información abstraída de los bancos de todos los ordenadores del sistema humano. Una complejidad inimaginable.

Frases de Matemáticos


(...) Pasó un mes antes de que la gestalt de drogas y tensión en la que él se movía convirtiera aquellos ojos perpetuamente asustados en pozos de reflexiva necesidad. Vio cómo ella se fragmentaba, se quebraba como un iceberg, y cómo los trozos se alejaban a la deriva, y por último vio la necesidad cruda, la hambrienta armadura de la adicción.

Frases de Adicción


No tiene importancia -dijo Roland-. Tú vendrás con nosotros. Nos sentimos como en casa en situaciones de ambigüedad legal. Los tratados bajo los cuales opera el Registro nos permiten márgenes muy flexibles. Y nosotros creamos flexibilidad, en las situaciones en que se requiera. -La máscara de afabilidad había desaparecido de golpe: los ojos de Roland eran tan duros como los de Pierre.

Frases de Flexibilidad


Ahora no tenemos ni idea de quiénes o qué podrían ser los habitantes de nuestro futuro. En ese sentido, no tenemos futuro. No en el sentido en que nuestros abuelos tenían futuro, o creían tenerlo. Imaginar un futuro completo es cosa de otro tiempo, un tiempo en el que el "ahora" tenía una duración mayor. Para nosotros, por supuesto, las cosas pueden cambiar tan bruscamente, tan violentamente, tan profundamente, que futuros como los de nuestros abuelos tienen un "ahora" que no basta como base. No tenemos futuro porque nuestro presente es demasiado inestable.

Frases de Ahora

Contexto histórico

Ciencia ficción Contracultura Guerra de Vietnam Hippie

Influencia en las frases de William Gibson

Autores relacionados

Isaac Asimov Neal Stephenson Philip Dick Ursula K Le Guin

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

William Gibson


Frases de William Gibson: Escritor, guionista y novelista estadounidense de ciencia ficción, considerado junto a Bruce Sterling el padre del subgénero cyberpunk, conocido por su enfoque en la "alta tecnología y bajo nivel de vida".

Nombres

RealWilliam Ford Gibson

Biografía William Gibson

William Gibson nace en el seno de una familia de clase media que durante su infancia se trasladó numerosas veces a causa del trabajo de su padre, gerente de una empresa de construcción.

En 1952 el padre de William Gibson sufre un accidente mortal, quedando la familia a cargo de la madre.

Tras la muerte de su madre en 1966, William Gibson se trasladó a Canadá para no participar de la Guerra de Vietnam (1955-1975) y formó parte del movimiento de contracultura.

Tras conocer a Deborah Jean Thompson y viajar juntos a Europa, en 1972 se casaron y tiempo después tuvieron su primer hijo.

William Gibson ingresó en la Universidad de Colombia Británica (UBC), donde tuvo su primer contacto con la literatura de ciencia ficción y obtuvo en 1977 una licenciatura en lengua inglesa.

En 1984 William Gibson editó la novela "Neuromante", precursora del género cyberpunk y ganadora de los premios Hugo y Nébula, que junto a sus obras posteriores "Conde Cero" (1986) y "Mona Lisa acelerada" (1988) forman lo que se ha denominado la "Trilogía del Sprawl".

Tiempo después William Gibson editó la "Trilogía del Puente", formada por las novelas "Luz virtual" (1993), "Idoru" (1996) y "Todas las fiestas del mañana" (1999).

La obra de William Gibson se centra en conflictos entre hackers y personas relacionadas con la tecnología, inteligencias artificiales, y mega corporaciones en un futuro cercano de distopías post industriales.

A partir de su obra "Mundo espejo" (2003), se aleja de la temática ciberpunk para abordar un tecno-thriller más realista y centrados en la actualidad.

Libros destacados

  • Neuromante (1984)
  • Quemando cromo (1986)
  • Conde Cero (1986)
  • Mona Lisa acelerada (1988)
  • Idoru (1996)
  • Mundo espejo (2003)

Enlaces

Síguenos en