Frases de William Gibson - Página 3

01. Supongo que no tengo prisa. Supongo que es tu espectáculo. Pero toda esta mierda, ¿Sabes? , se está haciendo un poco...Vieja. -Levantó el arma con ambas manos, apuntando al centro del escritorio, y apretó el gatillo. "Neuromante" (1984)

+ Frases de Gatillo + Pensamientos de "Neuromante"


02. Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera? "Quemando cromo" (1986)

+ Frases de Pelea


03. Nada se quema. Ahora lo recuerdo. Los núcleos me dijeron que nuestras inteligencias han enloquecido. Con todos los millones que pagamos, hace tanto tiempo. Cuando la inteligencia artificial era sobre todo un concepto de vanguardia. "Neuromante" (1984)

+ Frases de Inteligencia artificial + Pensamientos de "Neuromante"


04. Ladrón, trabajaba para otros: ladrones más adinerados, patrones que proveían el exótico software requerido para atravesar los muros brillantes de los sistemas empresariales, abriendo ventanas hacia los ricos campos de la información. "Neuromante" (1984)

+ Frases de Software + Pensamientos de "Neuromante"


05. Fue, (...) como si la ciudad, en su convulsión y su desgracia, hubiera generado espontánea y necesariamente ese minúsculo universo del alma, unas pocas ventanas intactas cegadas con pintura negra. Nadie quería ver la ciudad destrozada. "Idoru" (1996)

+ Frases de Ciudad


06. Te voy a revelar un secreto profesional: puedes exorcizar todos esos fantasmas semióticos con la peor programación. Si a mí me quita de encima a los fanáticos de los ovnis, a ti te puede liberar de esos futuroides modernistas. Inténtalo. "Quemando cromo" (1986)

+ Frases de Programación


07. Los ojos se le habían transformado en huevos de cristal inestable que vibraban con una frecuencia de algo que llamaban lluvia y un ruido de trenes, haciendo brotar de golpe y entre zumbidos un bosque de espinas de cristal, finas como cabellos. "Neuromante" (1984)

+ Frases de Cabello + Pensamientos de "Neuromante"


08. Poder, en el mundo de Case, significaba poder empresarial. Los zaibatsu, las multinacionales que determinaban el rumbo de la historia humana, habían superado las viejas barreras. Vistas como organismos, habían conseguido una especie de inmortalidad. "Neuromante" (1984)

+ Frases de Empresas multinacionales + Pensamientos de "Neuromante"


09. (...) Entonces uno podía flotar y deslizarse a alta velocidad, totalmente comprometido pero también totalmente separado, y alrededor de uno, la danza de los negocios, la información interactuando, los datos hechos carne en el laberinto del mercado negro... "Neuromante" (1984)

+ Frases de Laberinto + Pensamientos de "Neuromante"


10. ¿Qué te haría pensar eso? -preguntó, una contestación al azar, "patética", pensó, que enmascaraba el terror que ahora sentía, que por fin se permitía sentir, y que era miedo a una pérdida de personalidad, de voluntad y dirección, miedo a amarlo como aún lo amaba. "Conde Cero" (1986)

+ Frases de Terror


11. El futuro está ahí -se oye decir Cayce-, mirando atrás, hacia nosotros. Intentando dar sentido a la ficción en la que nos habremos convertido. Y, desde donde están, el pasado que tenemos detrás no se parecerá en nada al pasado que imaginamos ahora detrás de nosotros. "Mundo espejo" (2003)

+ Frases de Ficción


12. En los bunkers, todo aquel...Gran escándalo. Despilfarraron una buena porción de carne joven y patriótica para probar alguna nueva tecnología, conocían las defensas de los rusos, como se supo después, conocían los empos, armas de pulso magnético. Enviaron a esos chicos sin importarles nada, sólo para ver. "Neuromante" (1984)

+ Frases de Rusos + Pensamientos de "Neuromante"

Influencias

Autores relacionados

Isaac Asimov Neal Stephenson Philip Dick Ursula K Le Guin

William Gibson


Escritor, guionista y novelista estadounidense, autor de "Neuromante" (1984), "Conde Cero" (1986), "Quemando cromo" (1986), "Mona Lisa acelerada" (1988), "Mundo espejo" (2003) y "País de espías" (2009).

Sobre William Gibson

William Gibson nace en el seno de una familia de clase media que durante su infancia se trasladó numerosas veces a causa del trabajo de su padre, gerente de una empresa de construcción.

En 1952 el padre de William Gibson sufre un accidente mortal, quedando la familia a cargo de la madre.

Tras la muerte de su madre en 1966, William Gibson se trasladó a Canadá para no participar de la Guerra de Vietnam (1955-1975) y formó parte del movimiento de contracultura.

Tras conocer a Deborah Jean Thompson y viajar juntos a Europa, en 1972 se casaron y tiempo después tuvieron su primer hijo.

William Gibson ingresó en la Universidad de Colombia Británica (UBC), donde tuvo su primer contacto con la literatura de ciencia ficción y obtuvo en 1977 una licenciatura en lengua inglesa.

En 1984 William Gibson editó la novela "Neuromante", precursora del género cyberpunk y ganadora de los premios Hugo y Nébula, que junto a sus obras posteriores "Conde Cero" (1986) y "Mona Lisa acelerada" (1988) forman lo que se ha denominado la "Trilogía del Sprawl".

Tiempo después William Gibson editó la "Trilogía del Puente", formada por las novelas "Luz virtual" (1993), "Idoru" (1996) y "Todas las fiestas del mañana" (1999).

La obra de William Gibson se centra en conflictos entre hackers y personas relacionadas con la tecnología, inteligencias artificiales, y mega corporaciones en un futuro cercano de distopías post industriales.

A partir de su obra "Mundo espejo" (2003), se aleja de la temática ciberpunk para abordar un tecno-thriller más realista y centrados en la actualidad.

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Síguenos