Frases de William Gibson

Los sueños se hicieron cada vez peores, y yo me decía que por lo menos algunos no eran más que sueños.

Frases de Sueños


¿Habéis pensado alguna vez en la relación entre la paranoia clínica y el fenómeno de la conversión religiosa?

Frases de Paranoia


Vaya mundo en el que vivimos, ¿Verdad? (...) Pero podría ser peor, ¿Verdad? Así es -dije-, o peor aún, podría ser perfecto.

Frases de Perfecto


Los dientes le vibraron como diapasones dentro de sus cavidades, cada uno de ellos produciendo un tono perfecto, claro como el etanol.

Frases de Dientes


Es más fácil desear y conseguir la atención de decenas de millones de absolutos extraños que aceptar el cariño y la lealtad de las personas más próximas.

Frases de Desear


(...) Y, por un instante, ella miró aquellos dulces ojos azules, y supo, con una instintiva certeza animal, que los desmesuradamente ricos ya no tenían nada de humanos.

Frases de Certeza


Hasta que abrieron los ojos, todos simultáneamente; las membranas se deslizaron hacia los lados y mostraron la extraña calma de los habitantes de la más oscura fosa oceánica.

Frases de Calma


Una cuarta parte de la longitud de la curva de la bahía los separaba de las paredes del hotel en ruinas. Aquí la corriente era más fuerte, cada ola que rompía, una detonación.

Frases de Ruinas


Escuche -dijo Case-, es una IA, ¿Sabe? Inteligencia artificial. La música que ustedes oyeron probablemente se metió en los bancos de aquí y cocinó lo que pensaba que les gustaría...

Frases de Inteligencia artificial


La lluvia lo despertó, una llovizna lenta; tenía los pies enredados en espirales de fibra óptica desechada. El mar de sonido de la vídeo galería caía sobre él, retrocedía, regresaba.

Frases de Lluvia


Wintermute era el cerebro de la colmena, el que tomaba las decisiones, el que hacía cambios en el mundo exterior. El Neuromante era la personalidad. El Neuromante era la inmortalidad.

Frases de Cerebro


En los bares que frecuentaba como vaquero estrella, la actitud distinguida implicaba un cierto y desafectado desdén por el cuerpo. El cuerpo era carne. Case cayó en la prisión de su propia carne.

Frases de Carne

Influencias

Autores relacionados

Isaac Asimov Neal Stephenson Philip Dick Ursula K Le Guin

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

William Gibson


Escritor, guionista y novelista estadounidense de ciencia ficción, considerado junto a Bruce Sterling el padre del subgénero cyberpunk, conocido por su enfoque en la "alta tecnología y bajo nivel de vida".

Nombres

RealWilliam Ford Gibson

Biografía William Gibson

William Gibson nace en el seno de una familia de clase media que durante su infancia se trasladó numerosas veces a causa del trabajo de su padre, gerente de una empresa de construcción.

En 1952 el padre de William Gibson sufre un accidente mortal, quedando la familia a cargo de la madre.

Tras la muerte de su madre en 1966, William Gibson se trasladó a Canadá para no participar de la Guerra de Vietnam (1955-1975) y formó parte del movimiento de contracultura.

Tras conocer a Deborah Jean Thompson y viajar juntos a Europa, en 1972 se casaron y tiempo después tuvieron su primer hijo.

William Gibson ingresó en la Universidad de Colombia Británica (UBC), donde tuvo su primer contacto con la literatura de ciencia ficción y obtuvo en 1977 una licenciatura en lengua inglesa.

En 1984 William Gibson editó la novela "Neuromante", precursora del género cyberpunk y ganadora de los premios Hugo y Nébula, que junto a sus obras posteriores "Conde Cero" (1986) y "Mona Lisa acelerada" (1988) forman lo que se ha denominado la "Trilogía del Sprawl".

Tiempo después William Gibson editó la "Trilogía del Puente", formada por las novelas "Luz virtual" (1993), "Idoru" (1996) y "Todas las fiestas del mañana" (1999).

La obra de William Gibson se centra en conflictos entre hackers y personas relacionadas con la tecnología, inteligencias artificiales, y mega corporaciones en un futuro cercano de distopías post industriales.

A partir de su obra "Mundo espejo" (2003), se aleja de la temática ciberpunk para abordar un tecno-thriller más realista y centrados en la actualidad.

Libros destacados

  • Neuromante (1984)
  • Quemando cromo (1986)
  • Conde Cero (1986)
  • Mona Lisa acelerada (1988)
  • Idoru (1996)
  • Mundo espejo (2003)

Enlaces

Síguenos en