Frases de William Faulkner

Salí hacia la luz del sol, reencontrándome con mi sombra. El ruido y la furia

"El ruido y la furia" (1929) Frases de "El ruido y la furia" (1929) Frases de Luz


No es que pueda vivir, es que quiero. Es que yo quiero. La vieja carne al fin, por vieja que sea. Porque si la memoria existiera fuera de la carne no sería memoria porque no sabría de qué se acuerda y así cuando ella dejó de ser, la mitad de la memoria dejó de ser y si yo dejara de ser todo el recuerdo dejaría de ser. Sí, pensó. Entre la pena y la nada elijo la pena. Las palmeras salvajes

Frases de "Las palmeras salvajes" (1939) Frases de Pena


El pecado, el amor y el miedo son sólo los sonidos que las personas que nunca pecaron, ni amaron ni han sentido miedo pronuncian pensando que saben lo que significan esas palabras.

Frases de Pecado


Es la función de todo comandante aquella de hacerse odiar por sus soldados, para que cuando acometan una orden en batalla la ejecuten con todo ese odio que reservan para ti, el odio extremo que les lleva a matar... Pero nunca pude imaginar que se pudiera llegar a odiar tanto, tanto odio, que se negaran a obedecer las órdenes de un superior; no se puede odiar tanto, no es posible.

Frases de Odiar


Él que sobre todas las cosas amaba la muerte, y que quizá sólo amaba a la muerte, amó y vivió con deliberada y pervertida curiosidad, tal y como ama un enamorado que deliberadamente se reprime ante el prodigioso cuerpo complaciente, dispuesto y tierno de su amada, hasta que no puede soportarlo y entonces se lanza, se arroja, renunciando a todo, ahogándose. El ruido y la furia

"El ruido y la furia" (1929) Frases de "El ruido y la furia" (1929) Frases de Muerte


Todos hablaban a la vez, insistentes y contradictorias sus voces, convirtiendo lo irreal en posible, luego en probable, después en hecho incontrovertible, como hace la gente al transformar sus deseos en palabras. El ruido y la furia

"El ruido y la furia" (1929) Frases de "El ruido y la furia" (1929) Frases de Irreal

Influencias

Autores relacionados

Ernest Hemingway F. Scott Fitzgerald Gabriel García Márquez John Steinbeck

Ocupación

Poetas » Ensayistas » Poetas siglo XX

Ensayistas siglo XX » Poetas de Estados Unidos » Ensayistas de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de Estados Unidos

William Faulkner

Frases de William Faulkner

Escritor, novelista, ensayista, poeta, periodista y guionista estadounidense, autor de "El ruido y la furia" (1929), "Mientras agonizo" (1930), "Una rosa para Emily" (1930), "Luz de agosto" (1932) y "¡Absalón, Absalón!" (1936).

Nombres

RealWilliam Cuthbert Falkner

Biografía William Faulkner

William Faulkner nace en New Albany, aunque se cría en las cercanías de Oxford, lugar al que se trasladó la familia en 1902.

En 1915 abandona los estudios y comienza a trabajar en el banco del abuelo y tiempo después ingresa como piloto a la RAF (Real Fuerza Aérea Británica) durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918).

Tras desempeñarse en diferentes oficios, comienza a trabajar como periodista en Nueva Orleans y publica su primer y único libro de poemas: "El fauno de mármol" (1924).

En 1929 William Faulkner publica "El sonido y la furia" y comienza su etapa más fértil desde el punto de vista artístico y creativo.

Luego llegarían entre otros los libros "Mientras agonizo" (1930), "Una rosa para Emily" (1930), "Luz de agosto" (1932), "¡Absalón, Absalón!" (1936) y "Una fábula" (1954).

William Faulkner gana entre otros el Premio Nobel de Literatura (1949), el premio Pulitzer (1955) y el Premio Nacional del Libro (1955).

Libros destacados

  • El ruido y la furia (1929)
  • Mientras agonizo (1930)
  • Luz de agosto (1932)
  • Una rosa para Emily (1930)
  • ¡Absalón, Absalón! (1936)
  • Una fábula (1954)

Libros de William Faulkner »

Enlaces

Síguenos en