Frases de William Burroughs

(...) Devuélvanme mi nombre. Hay que pagar por ese nombre. Mi nombre no es de ustedes para que se tomen el derecho de usarlo.

Frases de Nombre


En su mundo de oscuridad total los ojos y la boca son un órgano que salta hacia delante para morder con dientes transparentes...

Frases de Oscuridad


Los artistas son los verdaderos arquitectos del cambio y no los políticos o legisladores que aplican el cambio luego de que sucedió.

Frases de Cambio


No estabas allí al principio. Tampoco estabas allí al final... Tu conocimiento de lo que está pasando sólo puede ser superficial y relativo.

Frases de Superficial


El comerciante no vende su producto al consumidor, vende el consumidor a su producto. Mejora o simplifica su mercancía, sino que se degrada y simplifica al cliente.

Frases de Producto


Soy un fantasma que desea lo que todos los fantasmas -un cuerpo- después del largo tiempo que estuve cruzando avenidas inodoras del espacio sin vida al no olor incoloro de la muerte...

Frases de Fantasma


"Me ha llegado el delirio", pensé ante la evidencia. Me desperté con un principio de terror. Seguí tumbado, con el corazón latiendo de prisa, intentando descubrir qué me había asustado.

Frases de Delirio


Hasta que tengamos un conocimiento más preciso de la electrónica del cerebro, las drogas seguirán siendo una herramienta esencial del interrogador en su ataque a la identidad del sujeto.

Frases de Drogas


El sueño americano es precisamente un intento de borrar el sueño de existencia. El sueño ocurre espontáneamente y, por tanto, es peligroso para un sistema de control creado por la falta de soñadores.

Frases de Sueño americano


Emitir no puede ser nunca más que un medio para emitir más, como la Droga. Trate usted de utilizar la droga como medio para otra cosa () Al emisor no le gusta la charla. El emisor no es un ser humano () Es el Virus Humano.

Frases de Medio


Desperté de la enfermedad a los cuarenta y cinco años, sereno, cuerdo y en bastante buen estado de salud, a no ser por un hígado algo resentido y ese aspecto de llevar la carne de prestado que tienen todos los que sobreviven a la enfermedad...

Frases de Enfermedad


Durante el período de carencia, el adicto es extremadamente consciente de su entorno. Las impresiones sensitivas se intensifican hasta llegar a convertirse en alucinaciones. Los objetos familiares parecen agitarse con una vida furtiva y temblorosa.

Frases de Adicto

Contexto histórico

Contracultura Segunda Guerra Mundial

Influencia en las frases de William Burroughs

Autores relacionados

Allen Ginsberg Jack Kerouac

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

William Burroughs


Frases de William Burroughs: Escritor, novelista y artista experimental estadounidense, la primera figura de la llamada Generación Beat y uno de los autores postmodernistas más influyentes.

Nombres

AliasWilliam Lee
RealWilliam Seward Burroughs

Biografía William Burroughs

William Burroughs nació en el seno de una familia de clase media, muy conocida por su abuelo William Seward Burroughs I, inventor de una máquina de sumar que sirvió para fundar la "Burroughs Adding Machines".

Tras terminar su educación secundaria en 1932, se trasladó a Cambridge (Massachusetts, Estados Unidos) para estudiar en la Universidad de Harvard, graduándose en 1936.

Finalizados sus estudios universitarios, William Burroughs realiza un viaje por Europa, donde estudió medicina en Viena (Austria) y antropología en Harvard (Inglaterra).

Después del ataque a Pearl Harbor, a principios de 1942, se alista en el ejército de los Estados Unidos para participar de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), pero no aprobó un examen psiquiátrico y fue dado de baja.

En 1943 se traslada a Nueva York y un año más tarde conoce a Allen Ginsberg y Jack Kerouac, con quienes colaboró en la fundación del movimiento literario conocido como "Generación Beat" (Beat generation).

En 1944 conoce a Joan Vollmer Adams, con quien contrae matrimonio civil y comienzo a un periodo terriblemente autodestructivo, marcado por los abusos en el consumo de drogas y alcohol.

En 1949, perseguido por las autoridades antinarcóticos, se traslada a México, donde asesina de manera involuntaria a su esposa en una prueba de tiro que realiza y se convierte en prófugo, visitando gran cantidad de países, entre ellos Francia, Inglaterra y Marruecos.

En 1959 William Burroughs publica "El almuerzo desnudo", un registro descarnado de la manera en que funciona la mente de un adicto, cuyo lenguaje sexual explícito y evocaciones de imágenes grotescas hizo que se prohibiera o censurara hasta 1965.

Regresa a Nueva York en 1974, y comienza a trabajar como profesor en la Universidad de Búfalo.

En 1983 ingresa en la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras, después de que Allen Ginsberg realizara varios intentos para que lo acepten.

En sus obras, de difícil lectura de corrido, William Burroughs lleva a cabo una sutil destrucción del lenguaje, conformando el texto en fluidas imágenes.

Libros destacados

  • El almuerzo desnudo (1959)
  • Yonqui (1953)
  • Los chicos salvajes (1971)
  • Ciudades de la noche roja (1981)
  • Marica (1985)
  • Mi educación: un libro de sueño (1995)

Enlaces

Síguenos en