Frases de William Blake - Página 7

01. ¡Qué dulce es la dulce fortuna del Pastor! Deambula desde el alba hasta el atardecer; debe seguir a su rebaño el día entero, y su lengua se embeberá con alabanzas. "Canciones de inocencia y de experiencia" (1794)

+ Frases de Pastor + Pensamientos de "Canciones de inocencia y de experiencia"


02. ¿Puedo ver cómo cae una lágrima sin sentir que comparto ese dolor? ¿Puede ver un padre que su hijo llora, sin sentirse henchido de pena? "Canciones de inocencia y de experiencia" (1794)

+ Frases de Padre + Pensamientos de "Canciones de inocencia y de experiencia"


03. Pero si en la Iglesia nos dieran un poquito de cerveza, y un buen fogón que reconforte nuestras almas, cantaríamos y rezaríamos la jornada entera, y ni una sola vez nos apartaríamos de la Iglesia. "Canciones de inocencia y de experiencia" (1794)

+ Frases de Iglesia + Pensamientos de "Canciones de inocencia y de experiencia"

Influencias

Autores relacionados

John Keats Percy Bysshe Shelley Samuel Taylor Coleridge William Wordsworth

William Blake


Poeta, pintor y grabador inglés que marcó el comienzo del romanticismo inglés y se le considera precursor del surrealismo.

Sobre William Blake

William Blake nace en el seno de una familia de clase media londinense, de padre comerciante y madre religiosa.

En 1771 comenzó a trabajar como aprendiz en el taller del grabador James Basire y tiempo después, en 1780 conoció al escultor neoclásico John Flaxman.

En 1782 contrae matrimonio con Catherine Boucher, a quien le enseñaría tiempo después a leer, escribir y realizar grabados y siendo durante toda la vida el gran apoyo de William Blake.

Junto a su hermano Robert abren una imprenta en 1784 y comenzaron a trabajar con el editor radical Joseph Johnson, lo que le facilitó el acceso a muchos artistas, intelectuales y científicos de la época.

En 1788 William Blake comenzó a trabajar con la técnica de grabado "aguafuerte", utilizándola para ilustrar sus libros de poemas.

Hacia 1800 se trasladó a una casa de campo en Felpham (West Sussex) para realizar unas ilustraciones para otro poeta.

En 1802 regresó a Londres y trabajó para Richard Cromek, quien lo explotó, para luego trabajar con el pintor de paisaje John Linnell.

La poesía de William Blake, inspirada por visiones místicas, se encuentra entre las más originales y proféticas de la lengua inglesa, y supone el rechazo de las ideas del movimiento ilustrado en favor del romántico.

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Poetas » Poetas siglo XVIII » Poetas de Inglaterra

Pintores » Pintores siglo XVIII » Pintores de Inglaterra

Síguenos