Frases de William Blake - Página 6

01. Quienes cumplen sus deberes nada tienen que temer. "Canciones de inocencia y de experiencia" (1794)

+ Frases de Temor + Pensamientos de "Canciones de inocencia y de experiencia"


02. Te llamo dulce alegría: así tú sonríes, mientras yo canto. ¡Que el dulce júbilo sea contigo! "Canciones de inocencia y de experiencia" (1794)

+ Frases de Canto + Pensamientos de "Canciones de inocencia y de experiencia"


03. ¿Puedo ver la desventura ajena, y no entristecerme también? ¿Puedo ver el padecimiento de alguien sin tratar de aliviarlo afablemente? "Canciones de inocencia y de experiencia" (1794)

+ Frases de Ver + Pensamientos de "Canciones de inocencia y de experiencia"


04. ¿Acaso la primavera oculta su alegría cuando crecen los pimpollos y los capullos? "Canciones de inocencia y de experiencia" (1794)

+ Frases de Primavera + Pensamientos de "Canciones de inocencia y de experiencia"


05. El amor sólo busca darse el gusto, y encadenar al otro a su deleite, se regocija con el desconsuelo ajeno, y construye un Infierno a expensas del Cielo. "Canciones de inocencia y de experiencia" (1794)

+ Frases de Deleite + Pensamientos de "Canciones de inocencia y de experiencia"


06. ¿Acaso es algo santo en una tierra rica y fructífera ver a bebés condenados a la miseria y alimentados con mano fría y usurera? "Canciones de inocencia y de experiencia" (1794)

+ Frases de Condenados + Pensamientos de "Canciones de inocencia y de experiencia"


07. Pequeña mosca, tu jugueteo veraniego fue truncado por mi descuidada mano. "Canciones de inocencia y de experiencia" (1794)

+ Frases de Mosca + Pensamientos de "Canciones de inocencia y de experiencia"


08. La modesta Rosa pone al frente una espina, y el humilde Carnero un cuerno amenazador. Mientras, el blanco lirio se deleita en el amor: ni espinas ni amenazas ensucian su belleza radiante. "Canciones de inocencia y de experiencia" (1794)

+ Frases de Radiante + Pensamientos de "Canciones de inocencia y de experiencia"


09. Tigre, tigre que ardes brillante en los bosques de la noche: ¿Qué mano u ojo inmortal se atrevió a delinear tu tremenda simetría? "Canciones de inocencia y de experiencia" (1794)

+ Frases de Tigre + Pensamientos de "Canciones de inocencia y de experiencia"


10. Cerrada, cerrada noche sobre este desierto reluciente que tu luna se levante mientras mis ojos cierro. "Canciones de inocencia y de experiencia" (1794)

+ Frases de Desierto + Pensamientos de "Canciones de inocencia y de experiencia"


11. Hasta este día todavía moran en un solitario valle; no temen el aullido del lobo ni al león cuando ruge. "Canciones de inocencia y de experiencia" (1794)

+ Frases de Valle + Pensamientos de "Canciones de inocencia y de experiencia"


12. Cuando los pájaros pintados ríen en la sombra donde nuestra mesa desborda de cerezas y nueces, acercaos y alegraos, y uníos a mí, para cantar en dulce coro el "¡Ja, ja, ji!". "Canciones de inocencia y de experiencia" (1794)

+ Frases de Nueces + Pensamientos de "Canciones de inocencia y de experiencia"

Influencias

Autores relacionados

John Keats Percy Bysshe Shelley Samuel Taylor Coleridge William Wordsworth

William Blake


Poeta, pintor y grabador inglés que marcó el comienzo del romanticismo inglés y se le considera precursor del surrealismo.

Sobre William Blake

William Blake nace en el seno de una familia de clase media londinense, de padre comerciante y madre religiosa.

En 1771 comenzó a trabajar como aprendiz en el taller del grabador James Basire y tiempo después, en 1780 conoció al escultor neoclásico John Flaxman.

En 1782 contrae matrimonio con Catherine Boucher, a quien le enseñaría tiempo después a leer, escribir y realizar grabados y siendo durante toda la vida el gran apoyo de William Blake.

Junto a su hermano Robert abren una imprenta en 1784 y comenzaron a trabajar con el editor radical Joseph Johnson, lo que le facilitó el acceso a muchos artistas, intelectuales y científicos de la época.

En 1788 William Blake comenzó a trabajar con la técnica de grabado "aguafuerte", utilizándola para ilustrar sus libros de poemas.

Hacia 1800 se trasladó a una casa de campo en Felpham (West Sussex) para realizar unas ilustraciones para otro poeta.

En 1802 regresó a Londres y trabajó para Richard Cromek, quien lo explotó, para luego trabajar con el pintor de paisaje John Linnell.

La poesía de William Blake, inspirada por visiones místicas, se encuentra entre las más originales y proféticas de la lengua inglesa, y supone el rechazo de las ideas del movimiento ilustrado en favor del romántico.

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Poetas » Poetas siglo XVIII » Poetas de Inglaterra

Pintores » Pintores siglo XVIII » Pintores de Inglaterra

Síguenos