Frases de Wernher von Braun

La ciencia no tiene una dimensión moral. Es como un cuchillo. Si se lo dan a un cirujano o a un asesino, cada uno de ellos lo utilizará de manera diferente.

Frases de Cuchillo


Yo creo en un alma inmortal. La ciencia ha demostrado que nada se desintegra en la nada. La vida y el alma, por lo tanto, no puede desintegrarse en la nada, y por lo tanto son inmortales.

Frases de Inmortal

Contexto histórico

Segunda Guerra Mundial

Influencia en las frases de Wernher von Braun

Ocupación

Ingenieros » Ingenieros siglo XX » Ingenieros de Alemania

Wernher von Braun

Frases de Wernher von Braun

Frases de Wernher von Braun: Ingeniero aeroespacial alemán nacionalizado estadounidense, creador del cohete Saturn V que llevó al hombre a la luna.

Biografía Wernher von Braun

En sus años de adolescente, Wernher von Braun, interesado en los vuelos espaciales, se unió a la sociedad de cohetes alemana Verein für Raumschiffahrt (VfR) en 1929.

En 1930 se graduó en ingeniería mecánica en el Instituto Politécnico de Berlín, en 1932 obtuvo su Doctorado en Física por la Universidad de Berlín y en 1934 el Doctorado en Ingeniería Aeroespacial.

Con el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, el alto mando alemán le encargó el diseño de un cohete cargado de explosivos con el fin de atacar territorio enemigo, diseñando el "V2".

En 1945, Wernher von Braun formó parte de la "Operación Paperclip", que capturaba científicos alemanes y los ponía al servicio del bando aliado.

Se lo eximió de todo su pasado y años más tarde Wernher von Braun se convirtió en el director del Centro de Vuelo Espacial Marshall de la NASA y el principal diseñador del Saturno V, que durante los años de 1969 y 1972 llevarían a los estadounidenses a la Luna.

Libros destacados

  • Primeros hombres a la luna, Holt, Rinehart and Winston (1958)
  • Proyecto Marte: cuentos técnicos (2006)
  • La voz del Dr. Wernher von Braun (2007)

Enlaces

Síguenos en