Frases de Wenceslao Fernandez Florez

Una palabra rara es en una página como un adoquín levantado en una calle.

Frases de Palabra


Para la muerte y para el amor, para las miserias que creemos grandezas, la Naturaleza tiene el mismo gesto dulce, la misma mirada candorosa de Volvoreta, la misma misteriosa tranquilidad.

Frases de Dulce


Los pájaros volvieron. Ningún árbol tornó a pensar en convertirse en sillas y en trincheros. La fraga recuperó de golpe su alma ingenua, en la que toda la ciencia consiste en saber que de cuanto se puede ver, hacer o pensar sobre la tierra, lo más prodigioso, lo más profundo, lo más grave es esto: vivir.

Frases de Pájaros


Cuando los hombres buscan la diversidad viajan.

Frases de Diversidad


Un día llegan unos hombres al bosque y plantan un poste de telégrafos. Los árboles acogen con sorpresa la llegada del nuevo invitado, pues lo consideran uno más entre ellos. Se sienten deslumbrados por su aspecto: consideran que los hilos telegráficos son sus ramas interminables; frutos los aisladores de cristal, tronco esbelto y liso, el poste fruto de carpintería. Estos árboles son seres bondadosos e inocentes, a los que les gusta abrigar nidos de pájaros entre sus ramas, cantar melodías que imitan el fragor del mar contra las rocas, la marcha de un tren de vapor o el murmullo del viento, e invitan al poste telegráfico a realizar este tipo de cosas para que se sienta como uno más de ellos.

Frases de Bosque


¡Extraño mundo éste del toreo! Como la muerte lo preside, a veces horripila y a veces emana de él una aleccionadora trascendencia. Nunca se podrá encontrar en el fútbol un tema de honda meditación. En el toreo, sí.

Frases de Toro

Contexto histórico

Generación del 14 Guerra Civil Española

Influencia en las frases de Wenceslao Fernandez Florez

Autores relacionados

Enrique jardiel Poncela Miguel Mihura

Ocupación

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de España

Humoristas » Humoristas siglo XX » Humoristas de España

Wenceslao Fernandez Florez


Frases de Wenceslao Fernandez Florez: Narrador, periodista y humorista español.

Biografía Wenceslao Fernandez Florez

A los quince años quedo huérfano de hermano, por lo que tuvo que dejar de estudiar y trabajar como periodista, trabajando en diversos diarios y posteriormente dirigiendo el periódico "El noroeste" de La Coruña.

En 1907 se trasladó a Madrid para trabajar como empleado en la Dirección General de Aduanas, pero abandonó ese cargo por uno en "El Imparcial" y poco después en "ABC", donde empezó a publicar una serie de crónicas parlamentarias que le hicieron muy famoso.

Obtuvo el premio del Círculo de Bellas Artes y más adelante, en 1926, el Premio Nacional de Literatura.

Al estallar la Guerra Civil Española (1939-1939), Fernandez Florez fue inmediatamente objeto de amenazas de muerte acusado de no haberse mostrado partidario del Gobierno del Frente Popular.

Encuentra refugio en la Embajada de la República Argentina y a invitación del Gobierno de Holanda, pasó a refugiarse en la Embajada de este país, quién mediante tensas negociaciones, logra que salga de España en 1937.

En 1945 ingresó en la Real Academia Española.

La obra de Wenceslao Fernandez Florez transmite un mensaje de escepticismo hacia un mundo que cambia sólo superficialmente y descuida valores espirituales y morales permanentes.

Libros destacados

  • Volvoreta (1917)
  • El secreto de Barba Azul (1923)
  • Las siete columnas (1926)
  • El malvado Carabel (1931)
  • El bosque animado (1943)
  • Relato inmoral (1927)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +