Frases de Warren Bennis - Página 3

01. Los líderes reales transforman lo insignificante en significado.

+ Frases de Significado


02. Mientras más auténticos seamos y más nos acomodemos a los tiempos que corren, más capacitados estaremos para liderar mejor la transformación de nuestras organizaciones.

+ Frases de Transformación


03. Los líderes son los proveedores de esperanza que erradican la incredulidad en sus grupos.

+ Frases de Líder


04. La única cualidad que define a los líderes es su capacidad para crear y hacer realidad una visión.

+ Frases de Visión


05. Los líderes crean una visión con significado, una visión relevante, que coloca a todos los jugadores en el centro de las cosas en lugar de en la periferia.

+ Frases de Visión


06. Sólo los líderes capaces de inspirar confianza en base a su carácter pueden mantener a todos centrados en las tareas importantes.

+ Frases de Confianza


07. Las personas necesitan un propósito que tenga significado, Esa es nuestra razón de vivir. Con un propósito compartido, somos capaces de conseguir cualquier cosa.

+ Frases de Propósito


08. Para depositar su confianza en sus líderes, las personas necesitan pruebas de su competencia. Tienen que sentir que sus líderes merecen su confianza en virtud de su carácter y competencia profesional.

+ Frases de Competencia


09. Los líderes eficaces se reinventan a sí mismos a medida que avanzan.

+ Frases de Medida


10. Los líderes se distinguen de los demás por su constante apetito de conocimientos y experiencias, y, a medida que su mundo se amplía y se vuelve más complejo, sus medios de comprensión también se multiplican y se refinan.

+ Frases de Complejo

Warren Bennis


Profesor estadounidense, experto en liderazgo y administración de negocios.

Sobre Warren Bennis

Warren Bennis nació en el seno de una familia judía de condición humilde y estudió en un colegio de Westwood (Nueva Jersey).

En 1943 fue alistado en el ejército y participó de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), siendo miembro del grupo de infantería y recibiendo la condecoración "Corazón Púrpura" y la medalla "Estrella de Bronce" al valor.

Terminada la guerra, Warren Bennis ingresó al "Antioch College", teniendo como profesor a Douglas McGregor, considerado como uno de los fundadores de la moderna filosofía de gestión.

En 1972, renunció a su posición académica en el "Massachussets Institute of Technology" (MIT) para asumir como vice presidente ejecutivo de la "State University of New York", y tiempo después ser presidente de la Universidad de Cincinnati.

Warren Bennis es presidente fundador del Instituto de Liderazgo de la Escuela de Negocios Marshall de la Universidad del Sur de California y profesor distinguido en Administración de Negocios en esa universidad.

Warren Bennis ha sido asesor de cuatro presidentes de Estados Unidos (Kennedy, Johnson, Carter y Reagan) y varias figuras públicas, además de ser uno de los principales expertos mundiales en liderazgo, investigador distinguido en Thomas S.

Murphy y académico invitado en el Centro para el Liderazgo Público de la Escuela de Negocios de Harvard.

Ocupación

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Estados Unidos

Síguenos