Frases de Walter Serner

No seas demasiado interpretativo. El hombre es mucho más irreflexivo y confuso de lo que piensan aquellos a quienes un destino envidioso ha convertido en poetas.

Frases de Destino


Si alguien te asalta con una pregunta, una observación, aparenta estar un poco confundido: como si te hubiera sacado de tus reflexiones.

Frases de Reflexión


Haz como si tomaras la vida en serio. Los listos, si te creen, te considerarán digno de confianza; si no te creen, te tomarán por listo.

Frases de Confianza


Aquél que afirma que la vida es bella y los hombres buenos es, o bien un imbécil, o bien uno del que deberías tener mucho cuidado.

Frases de Imbécil


Estrictamente hablando, no hay ni amos ni lacayos. Todos somos esclavos de nuestras capacidades y nuestros temperamentos. Ten esto siempre en cuenta y no te resultará difícil controlarte a ti mismo ni a los demás.

Frases de Esclavo


Cuando estés mal, harás bien en intentar ocultarlo. Pero si gozas de éxito, a tu alrededor surgirán odios y envidias, así que finge un malestar pulmonar o un dolor de riñones y cómprate una sepultura: todo enemistad se desvanecerá.

Frases de Enemistad


No permitas que tu vida se vuelva demasiado regular. Podrás encontrar satisfacción en ello y en un año tener una panza y un hijo. Todo derrumbe ocurre de prisa. Y a menudo cae el más fuerte sin poder ponerse de pie de nuevo.

Frases de Prisa


Todo el mundo se alegra de poder juzgar. Si temes, pues, que alguien pudiera condenar alguna de tus características, llévalo mañosamente a que condene esta misma característica en otra persona. Así se olvidará de la tuya y pensará que se ha equivocado.

Frases de Juzgar


Si no eres hermoso, todo será el doble de difícil para ti. A menudo, sin embargo, podrás ahorrar la mitad de tus fuerzas si pones a una persona hermosa a tu lado y si, de ser necesario, logras que se haga pasar por ti.

Frases de Hermoso


Podrás ser tan fuerte como quieras; si careces de experiencia caerás más rápida y fatalmente que cualquier idiota promedio.

Frases de Caer


Durante siglos, a todas las cosas se les suscribieron profundidades que en verdad nunca han tenido. Esto ha sido la causa de grandes desgracias. Banaliza todo; cosecharás éxitos y sembrarás oportunidades.

Frases de Banal


Ejercita cada día tus ojos poniéndote frente al espejo. Tu mirada debe aprender a posarse silenciosa y pesadamente sobre el otro, a disimular con velocidad, a aguijonear, a protestar. O a irradiar tanta experiencia y sabiduría que tu prójimo te dé la mano temblando.

Frases de Velocidad

Contexto histórico

Primera Guerra Mundial Segunda Guerra Mundial Vanguardismo

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Alemania

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Alemania

Walter Serner

Frases de Walter Serner
  • 15 de enero de 1889
  • Karlsbad, Bohemia, Austria
  • agosto de 1942
  • Theresienstadt, Terezín, Chequia

Frases de Walter Serner: Escritor y ensayista alemán, cercano al dadaísmo.

Biografía Walter Serner

Nació en el seno de una familia judía bajo el nombre de Walter Seligman.

Comenzó a estudiar Derecho en Viena, en 1913, pero a raíz de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), escapó a Suiza, donde conoció a Tristan Tzara y participó junto con otros del movimiento anti arte conocido como dadaísmo.

Más tarde estuvo en Ginebra y luego en París (Francia).

Durante la guerra Serner fue editor de las revistas vanguardistas "Sirius" y "Zeltweg".

En 1921 viajó a Italia, donde permaneció un tiempo.

En 1927 sufrió la censura de sus textos, por considerarlos "un peligro para la moral pública".

Viajó a Praga (República Checa) con su novia, Dorothea Herz, donde se casaron y comenzó a trabajar como profesor de idiomas en una escuela.

Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) y la persecución continua, intentaron abandonar Europa varias veces entre 1939 y 1940 en dirección a Shanghai (China) pero sus intentos fracasaron.

En 1942 Walter Serner y su esposa fueron capturados y deportados al campo de concentración de Theresienstadt, donde murieron en agosto de 1942.

Libros destacados

  • La tigresa. Una extraña historia de amor (1925)
  • Última relajación (Manual para embaucadores) (1927)
  • Yo... (1925)

Síguenos en