Frases de Walter Riso

Vivimos con el apego afectivo a nuestro alrededor, lo aceptamos, lo permitimos y lo patrocinamos. Desde un punto de vista psicosocial, vivimos en una sociedad coadicta a los desmanes del amor. ¿Quién no ha caído alguna vez bajo los efectos del apego amoroso? Cuando el amor obsesivo se dispara, nada parece detenerlo. El sentido común, la farmacoterapia, la terapia electroconvulsiva, los médium, la regresión y la hipnosis fracasan al unísono. Ni magia ni terapia. La adicción afectiva es el peor de los vicios. ¿Amar o depender?

Frases de "¿Amar o depender?" (2003) Frases de Apego


(...) Lo infantil reside en la incapacidad de admitir que "no se puede". Si a un niño malcriado, se le niega un juguete con el argumento real de que no se tiene el dinero suficiente para comprarlo, él no entenderá la razón, no le importará. De todas maneras exigirá que su deseo le sea concedido. Gritará, llorará, golpeará, en fin, expresará su inconformidad de las maneras más fastidiosas posibles, para lograr su cometido. El "Yo quiero" es más importante que el "No puedo". Querer tener todo bajo control es una actitud inocente, pero poco recomendable. ¿Amar o depender?

Frases de "¿Amar o depender?" (2003) Frases de Incapacidad


[Sobre una relación sana] (...) Básicamente es tener en cuenta tres cosas: un amor en donde exista el deseo; un deseo que sea compartido, que sea erótico. Segundo: en cualquier relación que no sea esclavizada, hay amistad. La amistad es, por definición, democrática. Implica la alegría de que el otro exista, como la definía Spinoza. Y esa amistad te permite tener proyectos comunes, comunicarte, tener humor. Y el tercero es la compasión: que te duela lo que al otro le ocurre y te alegre la alegría del otro. Es la ternura, la no violencia. En resumidas cuentas, la estructura del amor sano es hacer el amor con la amiga o amigo y con ternura.

Frases de Hacer el amor


Cuando no estoy pegado al logro y al éxito compulsivamente y a cualquier precio, soy yo "naturalmente", con lo sencillo, abarcando la totalidad. La alegría de vivir no está anclada en ser el "mejor", sino en ser uno mismo de manera auténtica, a cada paso, a cada inhalación, a cada pulsación, como un mantra gigantesco que te absorbe y te lleva a meditar más allá de los requisitos impuestos por mandatos sociales irracionales. Vales por lo que eres, no por lo que lograste ni por lo que tienes. Si te desmontas del prestigio, del poder y la posición como metas y exigencias para ser respetado, descubrirás que seas quien seas, vales por el solo hecho de existir.

Frases de Ser uno mismo


¿Y el ideal de felicidad? No existe. La felicidad, tal como la entendemos en la cultura industrial occidental, es el deseo de sostener el placer indefinidamente, llámese Paraíso o Nirvana. Es la quimera de la alegría eterna, de la no frustración definitiva y del control total. Como resultado obvio, semejante creencia a lo único que puede conducir es a ser esclavos de una felicidad inalcanzable, a una carga más que a un alivio. Una idea más razonable y práctica de la felicidad supone ubicarla en el aquí y en el ahora y despojarla de esa falsa aureola sacrosanta. ¿Qué significa? Estar feliz mientras hago lo que quiero. Desear lo que tengo o lo que hago, mientras lo tengo y lo hago, disfrutar de lo que no me falta. Pensar bien, sentirse bien

Frases de "Pensar bien, sentirse bien" (2008) Frases de Inalcanzable

Autores relacionados

John Gray Paulo Coelho Sherry Argov Wayne Dyer

Walter Riso


Escritor, profesor, psicólogo y especialista en Terapia Cognitiva de origen italiano y nacionalidad argentina, autor de "Intimidades masculinas" (1998), "¿Amar o depender?" (2003), "Amores altamente peligrosos" (2008), "Manual para no morir de amor" (2012) y "Enamorados o esclavizados" (2013).

Biografía Walter Riso

Walter Riso nació en Nápoles, la ciudad más poblada del sur de Italia, y emigró al poco tiempo junto a sus padres a la Argentina, instalándose en Buenos Aires.

Su adolescencia transcurrió entre Buenos Aires y San Luís, donde realizó sus estudios secundarios y continuó estudiando Ingeniería Electrónica en la universidad, carrera que abandonó al tiempo.

En 1974 Walter Riso comenzó a estudiar teatro y psicología en la Universidad de San Luis, hasta que en 1979 emigró a Colombia y culmino su carrera en la Universidad San Buenaventura, ejerciendo la profesión de terapeuta y docente al poco tiempo.

Se especializó en psicología clínica cognitiva (Universidad del Norte) y realizó estudios de maestría en Bioética en la Universidad del Bosque.

Walter Riso es Doctor en Psicología, Magister en Bioética y Especialista en Terapia Cognitiva y publicó entre otras obras "Entrenamiento asertivo" (1990), "¿Amar o depender?" (2003) y "Amores altamente peligrosos" (2008).

Libros destacados

  • Intimidades masculinas (1998)
  • ¿Amar o depender? (2003)
  • Amores altamente peligrosos (2008)
  • Manual para no morir de amor (2012)
  • Afectividad masculina (2008)
  • Enamorados o esclavizados (2013)

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Argentina

Oradores » Oradores siglo XX » Oradores de Argentina

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Argentina

Psicólogos » Psicólogos siglo XX » Psicólogos de Argentina

Síguenos en