Frases de Walter Riso

Muchas relaciones terminan siendo una imitación del otro. Y hay cosas que por principio no puedes negociar en el amor, como tu propia historia, tus creencias básicas, tus idearios. Una cosa es ponerse de acuerdo en cosas secundarias, pero no se puede cambiar la verdadera manera de ser.

Frases de Imitación


Lo sencillo es amarte y que me ames, así tenga que luchar por mis ideales, así tenga que decirle al mundo que no estoy de acuerdo, y tus ojos, como un estallido de color café, me indiquen que no hay batallas imposibles si somos uno, sin dejar de ser dos.

Frases de Sencillo


El principio del autorrespeto y la dignidad intenta definir los límites de la soberanía personal. El reducto último, donde los principios y los valores me definen como humano. Lo que no es negociable. Cuando esos puntos están claros, nos volvemos invencibles porque sabemos cuándo pelear y cuándo no. ¿Amar o depender?

Frases de "¿Amar o depender?" (2003) Frases de Valores


Predicar un amor recíproco es aceptar que todos los humanos son valiosos, incluido tú mismo. Resignarte a una mala relación automáticamente te quita el derecho al amor, porque serías cómplice de tu infelicidad. Defender tus derechos y negarte a la humillación te vuelve más querible y eliminar el autocastigo te hace libre. ¿Amar o depender?

Frases de "¿Amar o depender?" (2003) Frases de Predicar


Perdonar es no odiar, es extinguir el rencor y los deseos de venganza. Es negarse a que el resentimiento siga echando raíces y no haga daño. Perdonar es un regalo que nos hacemos a nosotros mismos y a los demás, abriendo el camino de la comunicación y la transparencia. Perdonar es liberarse y crear bienestar para uno mismo y para quienes nos rodean.

Frases de Resentimiento


Ponte a prueba. Haz exactamente lo que temes. No esperes que la situación llegue, provócala. Llama al miedo. Rétalo. A la hora de la verdad, no es más que química corriendo por tus venas. Es incómodo, pero no duele. Trata de estar atento a las oportunidades. Cuando algún evento te produzca temor, míralo como una ocasión para fortalecer tu coraje. Ésa es la clave. ¿Amar o depender?

Frases de "¿Amar o depender?" (2003) Frases de Oportunidades


(...) El paquete desesperanzador está constituido por una serie de sesgos y actitudes cercanas a la depresión: descalificar lo positivo, magnificar lo negativo y estar preparado siempre "para lo peor". Como resultado obvio, la aplicación de este estilo hace que la vida pierda su encanto. Si el mundo es un campo de batalla y el futuro es negro, el presente puede llegar a ser insoportable. El fanatismo mata la risa y la esperanza razonable. Pensar bien, sentirse bien

Frases de "Pensar bien, sentirse bien" (2008) Frases de Depresión


No se nos enseña a perder. El mundo es de los ganadores, de los que nunca se dan por vencido, de los poderosos. Es una educación anti sabiduría que alimente la idea absurda de que sólo el éxito conduce a la felicidad. Por el contrario, reconocer la derrota y saber aceptarla es señal de inteligencia. Resignarse cuando algo escapa de nuestro control es sabiduría, desprenderse del futuro es trascendencia. Pensar bien, sentirse bien

Frases de "Pensar bien, sentirse bien" (2008) Frases de Ganadores


El desapego no es desamor, sino una manera sana de relacionarse, cuyas premisas son: independencia, no posesividad y no adicción. La persona no apegada (emancipada) es capaz de controlar sus temores al abandono, no considera que deba destruir la propia identidad en nombre del amor, pero tampoco promociona el egoísmo y la deshonestidad. Desapegarse no es salir corriendo a buscar un sustituto afectivo, volverse un ser carente de toda ética o instigar la promiscuidad. ¿Amar o depender?

Frases de "¿Amar o depender?" (2003) Frases de Desapego


La infidelidad es engaño. Es romper un pacto afectivo-sexual que tenías con tu pareja. La fidelidad no es ausencia de deseo por otros, sino algo más que amor, es un acto de voluntad; ahí es donde entra la razón, yo decido ser fiel con el autocontrol y la evitación al mismo tiempo. Si yo necesito tener mucha gente, además de mi pareja, entonces debería buscar una pareja que piense igual que yo.

Frases de Infidelidad


El desapego no es desamor, sino una manera sana de relacionarse, cuyas premisas son: independencia, no posesividad y no adicción. La persona no apegada (emancipada) es capaz de controlar sus temores al abandono, no considera que deba destruir la propia identidad en nombre del amor, pero tampoco promociona el egoísmo y la deshonestidad. Desapegarse no es salir corriendo a buscar un sustituto afectivo, volverse un ser carente de toda ética o instigar la promiscuidad. La palabra libertad nos asusta y por eso la censuramos. ¿Amar o depender?

Frases de "¿Amar o depender?" (2003) Frases de Desapego


En la adicción amorosa el autoengaño puede adoptar cualquier forma. Con tal de sujetar a la persona que se dice amar, sesgamos, negamos, justificamos, olvidamos, idealizamos, minimizamos, exageramos, decimos mentiras y cultivamos falsas ilusiones. Hacemos cualquier cosa para alimentar la imagen romántica de nuestro sueño amoroso. No interesa que toda la evidencia disponible esté en contra, importan un rábano las demostraciones y el cúmulo de informes contradictorios que amigos y familiares aportan: la fuente del apego es intocable y el aparente amor, inamovible. ¿Amar o depender?

Frases de "¿Amar o depender?" (2003) Frases de Autoengaño

Contexto histórico

Autoayuda

Autores relacionados

John Gray Paulo Coelho Sherry Argov Wayne Dyer

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Argentina

Oradores » Oradores siglo XX » Oradores de Argentina

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Argentina

Psicólogos » Psicólogos siglo XX » Psicólogos de Argentina

Walter Riso


Frases de Walter Riso: Escritor, profesor, psicólogo y especialista en Terapia Cognitiva de origen italiano y nacionalidad argentina, autor de "Intimidades masculinas" (1998), "¿Amar o depender?" (2003), "Amores altamente peligrosos" (2008), "Manual para no morir de amor" (2012) y "Enamorados o esclavizados" (2013).

Biografía Walter Riso

Walter Riso nació en Nápoles, la ciudad más poblada del sur de Italia, y emigró al poco tiempo junto a sus padres a la Argentina, instalándose en Buenos Aires.

Su adolescencia transcurrió entre Buenos Aires y San Luís, donde realizó sus estudios secundarios y continuó estudiando Ingeniería Electrónica en la universidad, carrera que abandonó al tiempo.

En 1974 Walter Riso comenzó a estudiar teatro y psicología en la Universidad de San Luis, hasta que en 1979 emigró a Colombia y culmino su carrera en la Universidad San Buenaventura, ejerciendo la profesión de terapeuta y docente al poco tiempo.

Se especializó en psicología clínica cognitiva (Universidad del Norte) y realizó estudios de maestría en Bioética en la Universidad del Bosque.

Walter Riso es Doctor en Psicología, Magister en Bioética y Especialista en Terapia Cognitiva y publicó entre otras obras "Entrenamiento asertivo" (1990), "¿Amar o depender?" (2003) y "Amores altamente peligrosos" (2008).

Libros destacados

  • Intimidades masculinas (1998)
  • ¿Amar o depender? (2003)
  • Amores altamente peligrosos (2008)
  • Manual para no morir de amor (2012)
  • Afectividad masculina (2008)
  • Enamorados o esclavizados (2013)

Enlaces

Síguenos en