Frases de Walter Riso

Los lazos afectivos siempre pueden mejorarse y perfeccionarse, pero partiendo de lo que realmente somos, del amor habitual, contaminado y terrenal que se vive en el día a día. ¿Amar o depender?

Frases de "¿Amar o depender?" (2003) Frases de Lazos


Nada justifica el sufrimiento innecesario. Una propuesta seria y fundamentada para empezar a pensar en uno mismo de una manera más racional y saludable, y lograr desarrollar nuestro potencial humano plenamente. Pensar bien, sentirse bien

Frases de "Pensar bien, sentirse bien" (2008) Frases de Desarrollar


Las parejas fracasan porque no piensan, hay que buscar la atracción pero también la amistad, implica ser "compinche", que haya sentido del humor, comunicación, proyectos de vida en común.

Frases de Vida de pareja


El amor está hecho a la medida del que ama. Construimos la experiencia afectiva con lo que tenemos en nuestro interior, por eso nunca hay dos relaciones iguales. El amor es lo que somos. ¿Amar o depender?

Frases de "¿Amar o depender?" (2003) Frases de Medida


La mente no es un sistema de procesamiento de la información amigable, predecible y fácilmente controlable, como ocurre con muchos computadores, nuestro aparato psicológico tiene intencionalidad, motivos, emoción y expectativas de todo tipo. Pensar bien, sentirse bien

Frases de "Pensar bien, sentirse bien" (2008) Frases de Intencionalidad


El amor es la mezcla de tres cosas: erotismo o deseo, la amistad y el ágape, el cuidado por el otro. Cuando tenemos esos tres elementos se configura lo que podríamos decir como un amor completo.

Frases de Voluptuosidad


Depender de la persona que se ama es una manera de enterrarse en vida, un acto de automutilación psicológica donde el amor propio, el autorespeto y la esencia de uno mismo son ofrendados y regalados irracionalmente. ¿Amar o depender?

Frases de "¿Amar o depender?" (2003) Frases de Dependencia


La novedad produce dos emociones encontradas: miedo y curiosidad. Mientras el miedo a lo desconocido actúa como un freno, la curiosidad obra como un incentivo (a veces irrefrenable) que nos lleva a explorar el mundo y a asombrarnos. Pensar bien, sentirse bien

Frases de "Pensar bien, sentirse bien" (2008) Frases de Incentivo


Cuando estamos en el modo del ser, no competimos, no necesitamos mostrar ningún récord ni pavonearnos con nada, hay alegría esencial, hay una forma de satisfacción que se basta a sí misma: somos auténticos. Pensar bien, sentirse bien

Frases de "Pensar bien, sentirse bien" (2008) Frases de Auténtico


Una relación de amantes dura en promedio dos años, dos años de mentiras, es muy difícil perdonar eso, diría que un 5% a un 10% perdona eso. No tiene nada que ver con perdonar una aventura.

Frases de Amantes


La obsesión implica que el amor se vuelve insaciable en la relación. Uno de los miembros de la pareja nunca está satisfecho con su relación, no puede hacer nada sin su pareja, y demuestra una gran dependencia.

Frases de Obsesión


La fidelidad a tu pareja no es ausencia de deseo. Al ver a alguien que te guste, es cuestión de auto control y evitación a tiempo. Recomiendo no jugar con fuego, ni hacerte el idiota, porque te puedes quemar.

Frases de Fidelidad

Contexto histórico

Autoayuda

Autores relacionados

John Gray Paulo Coelho Sherry Argov Wayne Dyer

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Argentina

Oradores » Oradores siglo XX » Oradores de Argentina

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Argentina

Psicólogos » Psicólogos siglo XX » Psicólogos de Argentina

Walter Riso


Frases de Walter Riso: Escritor, profesor, psicólogo y especialista en Terapia Cognitiva de origen italiano y nacionalidad argentina, autor de "Intimidades masculinas" (1998), "¿Amar o depender?" (2003), "Amores altamente peligrosos" (2008), "Manual para no morir de amor" (2012) y "Enamorados o esclavizados" (2013).

Biografía Walter Riso

Walter Riso nació en Nápoles, la ciudad más poblada del sur de Italia, y emigró al poco tiempo junto a sus padres a la Argentina, instalándose en Buenos Aires.

Su adolescencia transcurrió entre Buenos Aires y San Luís, donde realizó sus estudios secundarios y continuó estudiando Ingeniería Electrónica en la universidad, carrera que abandonó al tiempo.

En 1974 Walter Riso comenzó a estudiar teatro y psicología en la Universidad de San Luis, hasta que en 1979 emigró a Colombia y culmino su carrera en la Universidad San Buenaventura, ejerciendo la profesión de terapeuta y docente al poco tiempo.

Se especializó en psicología clínica cognitiva (Universidad del Norte) y realizó estudios de maestría en Bioética en la Universidad del Bosque.

Walter Riso es Doctor en Psicología, Magister en Bioética y Especialista en Terapia Cognitiva y publicó entre otras obras "Entrenamiento asertivo" (1990), "¿Amar o depender?" (2003) y "Amores altamente peligrosos" (2008).

Libros destacados

  • Intimidades masculinas (1998)
  • ¿Amar o depender? (2003)
  • Amores altamente peligrosos (2008)
  • Manual para no morir de amor (2012)
  • Afectividad masculina (2008)
  • Enamorados o esclavizados (2013)

Enlaces

Síguenos en